Economía y Empresas | Agro

El campo contra la imposición de más tasas municipales

Las entidades agropecuarias se alzan contra la imposición de más tasas municipales, enfatizando que es la política la que debe adaptarse a la realidad del sector.

El campo contra la imposición de más tasas municipales El campo contra la imposición de más tasas municipales El campo contra la imposición de más tasas municipales El campo contra la imposición de más tasas municipales El campo contra la imposición de más tasas municipales
19-03-2024

Escuchar esta noticia

Las entidades rurales, representadas por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), han emitido un comunicado contundente en medio de la disputa sobre los impuestos al sector entre el Presidente y el Gobernador bonaerense. En este escrito, rechazan enérgicamente la creación de nuevos impuestos o tasas municipales en diversas provincias, señalando que esto solo aumenta la presión impositiva que ya enfrentan. En lugar de imponer más cargas financieras, instan a los gobiernos a racionalizar el gasto público y mejorar los servicios en lugar de simplemente buscar aumentar los ingresos.

La CEEA destaca que el sector rural ha soportado una carga impositiva abrumadora durante décadas, y afirma que la capacidad de pago de los productores está agotada, especialmente en un contexto marcado por desafíos climáticos, volatilidad de precios e inflación. Además, advierten sobre la inconstitucionalidad de muchos de estos nuevos gravámenes, que contravienen las leyes vigentes y las competencias municipales.

Este llamado a la resistencia fiscal se produce en un momento de tensión exacerbada, con el respaldo de figuras políticas como Javier Milei, quien abogó por una "rebelión fiscal" en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el gobernador Axel Kicillof ha rechazado estas afirmaciones, argumentando que la tasa del Inmobiliario Rural ha aumentado menos que la inflación para la mayoría de los propietarios, y señalando la responsabilidad de cumplir con las leyes impositivas.

Las entidades del campo exigen un cambio de rumbo en la política fiscal, buscando un diálogo constructivo y políticas que faciliten las inversiones y la generación de empleo genuino en el sector agropecuario.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Campo Agro Tasas Municipales Impuestos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina