Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

El campo da plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba del Inmobiliario

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) anuncia acciones legales contra el aumento del Impuesto Inmobiliario, mientras ARBA refuerza operativos de cobranza para evitar prescripciones de deudas.

El campo da plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba del Inmobiliario El campo da plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba del Inmobiliario El campo da plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba del Inmobiliario El campo da plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba del Inmobiliario El campo da plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba del Inmobiliario
22-03-2024

Escuchar esta noticia

La tensión entre el sector rural y el gobierno provincial se intensifica a medida que Carbap, en una asamblea determinante, decide tomar medidas drásticas contra el aumento del Impuesto Inmobiliario, que consideran excesivo y confiscatorio. La organización ruralista, la más influyente en la Provincia, anuncia un claro endurecimiento de su posición y amenaza con un posible corte del débito automático de las boletas si no se atienden sus demandas para mayo.

Carbap ha delineado una estrategia multifacética que incluye acciones legales directas, movilización de sus afiliados y presión sobre la Legislatura para modificar la Ley Fiscal vigente. Este movimiento se produce en respuesta al incremento del Impuesto Inmobiliario, que ha generado una ola de críticas y protestas por parte de los productores rurales, exacerbadas por el respaldo público del diputado José Luis Espert y el presidente Javier Milei.

Por su parte, el gobierno provincial, que enfrenta una creciente resistencia por parte de los contribuyentes rurales, ha decidido reforzar los operativos de cobranza para evitar prescripciones de deudas, adoptando una postura firme frente a la amenaza de rebelión fiscal.

La disputa entre los productores y el gobierno, alimentada por el llamado a la desobediencia fiscal de Espert y respaldada por Milei, refleja las tensiones latentes en la provincia en torno a la carga impositiva y la percepción de los contribuyentes sobre la relación entre impuestos y prestaciones estatales. A medida que la confrontación se intensifica, queda claro que ambas partes están dispuestas a defender sus intereses con determinación.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Carbap Impuesto Inmobiliario débito automático ARBA Impuestos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina