Política | Retenciones

El campo le pide a Kicillof que intervenga para que no suban retenciones

Los ruralistas, representados por Carbap, rechazaron también la puesta en marcha de fideicomisos. Apuntaron a la posición de Perotti y Schiaretti.

El campo le pide a Kicillof que intervenga para que no suban retenciones El campo le pide a Kicillof que intervenga para que no suban retenciones El campo le pide a Kicillof que intervenga para que no suban retenciones El campo le pide a Kicillof que intervenga para que no suban retenciones El campo le pide a Kicillof que intervenga para que no suban retenciones
16-03-2022

Escuchar esta noticia

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) le pidió hoy al gobernador Axel Kicillof que interceda ante la administración de Alberto Fernández para que no aumentan las retenciones al aceite y la harina de soja, al tiempo que rechazaron la creación de fideicomisos (para trigo y maíz” bajo el argumento de que “distorsionan los mercados”.

Mediante un comunicado, la organización ruralista con más peso en la Provincia consideró “indispensable en esta coyuntura que atraviesa el mundo dar señales claras y precisas al sector productivo para que pueda desarrollar todo el potencial necesario para proveer de alimentos a los argentinos y al mundo, y por eso le solicita al Gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof a interceder en el tema”.

“En ese sentido resultan contradictorias los rumores, acciones y expresiones de muchos funcionarios del gobierno que se contraponen con las expresadas días pasado en la muestra Expoagro, al ratificar que no habría modificación alguna en el esquema de retenciones, indicó Carbap, en referencia a la presidencia del Gobernador en esa muestra, pero sobre todo del ministro de Agricultura nacional, Julián Domínguez, quien había descartado un nuevo aumento de retenciones.

“Los aumentos en los alimentos que parece preocupar al Gobierno está atado a innumerables variables, muchas de ellas resorte del Gabinete Económico,  como la baja del IVA, el control inflacionario, el achicamiento del gasto político o la baja de impuestos y tasas distorsivas entre otras”, justificaron los ruralistas bonaerenses.

No mencionaron, sin embargo, el efecto del aumento de precio de los comodities a nivel global debido a la invasión rusa a Ucrania, que impactó en un encarecimiento de los granos, sobre todo del trigo y el maíz pero también de la soja, y de los hidrocarburos.

“Para no detener el crecimiento sectorial en nuestra provincia de Buenos Aires, le solicitamos al Gobernador Axel Kicillof interceda como lo han hecho otros mandatarios ante el presidente Alberto Fernandez para que no se vuelva a cometer el mismo error de querer enfrentar al campo como en el 2008 por el tema retenciones”, señalaron, en referencia a mandatarios provinciales como Omar Perotti (Santa FE) o Juan Schiaretti (Córdoba). También el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció en ese sentido.

“El campo ha dado vastas muestras de su potencial de crecimiento, siempre y cuando se le den señales claras y políticas sustentables y previsibles”, cerró Carbap su intervención. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: campo Kicillof retenciones Carbap ruralistas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina