Economía y Empresas | Agro

El campo vuelve a quejarse: «Al sector más dinámico de la economía, lo castigan»

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su malestar por la reciente resolución A 7240 del BCRA.

El campo vuelve a quejarse: «Al sector más dinámico de la economía, lo castigan» El campo vuelve a quejarse: «Al sector más dinámico de la economía, lo castigan» El campo vuelve a quejarse: «Al sector más dinámico de la economía, lo castigan» El campo vuelve a quejarse: «Al sector más dinámico de la economía, lo castigan» El campo vuelve a quejarse: «Al sector más dinámico de la economía, lo castigan»
06-04-2021

Escuchar esta noticia

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su malestar por la reciente resolución A 7240 del BCRA que tendrá vigencia hasta el próximo 30 de septiembre, a través de la cual se restringe la posibilidad a la mayoría de los productores poder aplicar para financiarse con tasas diferenciadas .

La resolución, que entro en vigencia el jueves pasado, solo permite acceder a los créditos con tasas diferenciadas provenientes de las líneas de Inversión Productiva Mipyme a las micropymes del agro que facturen hasta 15 millones de pesos y que no tengan más de 5% de stock de trigo y soja.

"De esta forma restringen del acceso al crédito a tasas diferenciadas a más del 90 % de los productores, que tendrán que buscar otras herramientas de financiación mas onerosas en el mercado", expresa el comunicado de prensa de CARBAP.

"Es incomprensible que el sector más dinámico de la economía de nuestro país no sea impulsado con financiación diferenciada, sabiendo que lo invertido regresa al circuito doméstico en el corto plazo, y que además el crecimiento económico queda en nuestro país, a diferencia de otros sectores económicos cuyas utilidades vuelven a las casas matrices", añade el comunicado.

"La legítima generación de divisas de nuestro país a través de productos agropecuarios, en muchos casos se verá retrasada por la imposibilidad de financiamiento propio, inclemencias climáticas irreversibles, entre otros factores, los cuales desde el Estado se pueden atender y atenuar, independientemente del volumen de facturación con el único propósito de poder reactivar en el más corto plazo la economía post pandemia".

"Desde CARBAP sugerimos a las autoridades del BCRA y el Ministerio de Economía rever esta resolución que restringe aún mas lo impuesto por la anterior comunicación 7140", culmina el comunicado.
 


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Confederación Asociaciones Rurales Buenos Aires La Pampa

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina