Sociedad | Escándalo

El caso Bernal y Diwan y los derechos del niño

Informaron especialistas en niñez y comunicación que el escándalo protagonizado por Gisela Bernal y Ariel Diwan vulnera los derechos del niño contemplados en la legislación vigente.

El caso Bernal y Diwan y los derechos del niño El caso Bernal y Diwan y los derechos del niño El caso Bernal y Diwan y los derechos del niño El caso Bernal y Diwan y los derechos del niño El caso Bernal y Diwan y los derechos del niño
07-04-2015

Escuchar esta noticia

La bailarina Gisela Bernal y el productor Ariel Diwan iniciaron su turbulenta relación en 2010 y la misma continuó hasta la última temporada de verano en Mar del Plata, donde concluyó en medio de fuertes agresiones que se publicaron en varios programas de chimentos. Según trascendió en ese momento, la pareja expone hechos de la esfera privada vinculados a la separación, un conflicto de intereses económicos y la paternidad del niño que nació en 2013.

"Estamos ante un niño que es tratado como un objeto en el centro de una disputa de adultos", expresó Nora Schulman, directora ejecutiva del Comité Argentino de Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Casacidn).

La especilista en niñez acalró que "existe una prohibición legal a ventilar la privacidad de un niño televisión, contemplada tanto en la Convención de Derechos del Niño, como en la Ley de Protección Integral como en la Ley de Medios".

"Cualquier persona enterada de un caso así puede hacer la denuncia y la Justicia debe intervenir. Seguramente intervendrá un defensor de menores para garantizar que no se sigan vulnerando derechos", sostuvo Schulman. Además, calificó de "circo mediático que vulnera derechos" a los programas que difundieron el escándalo de la bailarina y el productor y llamó a los comunicadores a tomar conciencia del daño que le pueden provocar tanto al hijo de la pareja como al resto de los niños y niñas, ya que la "noticia" se repitió fuera del horario de protección, violando el artículo 68 de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El tema alcanzó repercusión mediática cuando hace dos días el productor teatral ventiló que el niño que tuvo y crió junto a Gisela Bernal, su ex pareja, no era su hijo y que lo había comprobado mediante un ADN.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Gisela Bernal Ariel Diwan derechos.niños

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10093 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina