Sociedad | Corrupción

El caso de la valija de Antonini Wilson llega a su fin

El ex titular del OCCOVI recibió cuatro años y medio de prisión por permitir el ingreso de 800 mil dólares del venezolano. De Vido y Echegaray fueron absueltos.

El caso de la valija de Antonini Wilson llega a su fin El caso de la valija de Antonini Wilson llega a su fin El caso de la valija de Antonini Wilson llega a su fin El caso de la valija de Antonini Wilson llega a su fin El caso de la valija de Antonini Wilson llega a su fin
28-09-2023

Escuchar esta noticia

El Tribunal Oral en lo Penal Económico número uno condenó al ex titular del organismo de control de las concesiones viales OCCOVI Claudio Uberti a cuatro años y medio de prisión por el intento de contrabando de unos 800 mil dólares del venezolano Guido Antonini Wilson.

El tribunal absolvió al ex ministro de Planificación Julio De Vido y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

La condena a Uberti se basó en la prueba presentada por la fiscalía, que demostró que el ex funcionario permitió que Antonini Wilson ingresara al país con la valija con dinero en efectivo.

En particular, la fiscalía presentó los testimonios de la ex agente de la PSA María Luján Telpuk, quien descubrió la valija, y de los aduaneros que permitieron que la valija pasara el control.

La defensa de Uberti argumentó que el ex funcionario no sabía que la valija contenía dinero en efectivo y que Antonini Wilson la había traído por su cuenta.

La absolución de De Vido y Echegaray fue una sorpresa para muchos, ya que la fiscalía había pedido penas de cinco años de prisión para ambos.

La fiscalía argumentó que De Vido dio la orden para que Antonini Wilson ingresara al país con la valija y que Echegaray, como titular de la AFIP, no hizo nada para impedirlo.

La defensa de De Vido y Echegaray argumentó que no había pruebas suficientes para condenarlos.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 27 de noviembre.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Tribunal Oral Penal Económico valija Antonini Wilson Claudio Uberti

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina