Ciencia y Tecnología | Aeroespacial

El cielo de Pergamino brilló este fin de semana con el espectáculo del tren de satélites

Pasaron por los cielos de Pergamino el sábado y domingo a las 21:00 hs. ¿Qué son estas decenas de luces que viajan en forma coordinada y qué función cumplen?

El cielo de Pergamino brilló este fin de semana con el espectáculo del tren de satélites El cielo de Pergamino brilló este fin de semana con el espectáculo del tren de satélites El cielo de Pergamino brilló este fin de semana con el espectáculo del tren de satélites El cielo de Pergamino brilló este fin de semana con el espectáculo del tren de satélites El cielo de Pergamino brilló este fin de semana con el espectáculo del tren de satélites
08-02-2021

Escuchar esta noticia

Las luces que pudieron verse desde Pergamino y gran parte del país surcando en el espacio son producto de los satélites Starlink, lanzados a principios de enero por la compañía estadounidense SpaceX, del millonario Elon Musk, dueño a su vez de la automotriz Tesla. A diferencias de las veces anteriores, las condiciones climáticas del cielo despejado del fin de semana jugaron a favor para apreciar el espectáculo.

“El Falcon 9 lanzó 60 satélites Starlink a órbita: misión desde la plataforma 39A en cubierta. Esta misión marcó el quinto lanzamiento y aterrizaje de este propulsor, que voló por última vez hace menos de un mes. La reutilización rápida es clave para reducir el costo de viajar al espacio”, informó días atrás SpaceX.

La compañía de Musk luego confirmó el despliegue en el cielo de estos aparatos, que tienen como objetivo principal permitirle a la firma norteamericana proporcionar internet de alta velocidad a usuarios ubicados en cualquier lugar del mundo.

De hecho, a través de la resolución 1291/2020 publicada en el Boletín Oficial en diciembre del año pasado, esta empresa ha obtenido licencia para brindar el servicio de banda ancha en la Argentina a través de estos satélites. Lo hizo mediante la sucursal en este país de la multinacional Tibro Netherlands B.V., que ahora deberá coordinar con la estatal Arsat los aspectos técnicos de la implementación, puesto que, a pesar de tener la licencia, aún no está en condiciones de operar.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Satélites Tren Elon Musk Cielo Espacio

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina