Política | Locales

El debate para intendente de Pergamino: ¿Qué dijo Javier Martínez?

El viernes se realizó el debate con los candidatos a intendente en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino. La participación de Javier Martínez de Juntos por el Cambio.

El debate para intendente de Pergamino: ¿Qué dijo Javier Martínez? El debate para intendente de Pergamino: ¿Qué dijo Javier Martínez? El debate para intendente de Pergamino: ¿Qué dijo Javier Martínez? El debate para intendente de Pergamino: ¿Qué dijo Javier Martínez? El debate para intendente de Pergamino: ¿Qué dijo Javier Martínez?
09-10-2023

Escuchar esta noticia

Infraestructura, Servicios y Conectividad: Martínez resaltó los logros de su gestión en cuanto a infraestructura, mencionando que el 97% de la ciudad cuenta con redes de agua y cloacas. También enfatizó la conversión a lámparas LED y la inversión en cordón cuneta y asfalto, con un gran número de calles asfaltadas en los últimos años.

Además, se comprometió a seguir mejorando la conectividad en el partido, colaborando con una compañía telefónica para expandir la cobertura y promover la producción agropecuaria.

Tamaño del Estado y volumen de gasto público: Martínez subrayó su compromiso con la reducción del gasto público y la eficiencia en la gestión municipal. Destacó que su administración ha disminuido el número de empleados municipales y ha enfocado los recursos en infraestructura y servicios esenciales para los ciudadanos.

También explicó cómo las tres tasas municipales contribuyen a financiar una amplia gama de servicios, desde el SAME hasta centros de atención primaria, lo que ha permitido mantener una administración eficiente.

Articulación, Medio Ambiente, Producción y Comercio: Martínez enfatizó la importancia de equilibrar la producción agrícola con el cuidado del medio ambiente. Se refirió a los desafíos relacionados con las actas y el control fitosanitario, destacando la colaboración entre el municipio y el campo en este tema.

También mencionó la creación de una empresa de energías renovables de biomasa en Pergamino, aunque señaló que las condiciones macroeconómicas nacionales han influido en su desarrollo.

Seguridad Urbana y Rural: Martínez resaltó los avances en seguridad en Pergamino, incluyendo un sistema de alarma comunitaria, cámaras de vigilancia, el programa "Ojos en Alerta" y un centro de monitoreo moderno. También mencionó la digitalización de la entrada y salida de vehículos en la ciudad.

Propuso la descentralización de la fuerza policial y una legislación que refuerce la responsabilidad penal de los delincuentes. Comparó las cifras de delitos en Pergamino con otras ciudades para demostrar el progreso en seguridad.

Los 4 minutos libres de los candidatos: Martínez concluyó hablando sobre los desafíos económicos y de seguridad que enfrenta Pergamino, pero expresó confianza en que el próximo gobierno podrá abordar estos problemas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Invitó a seguir trabajando por una ciudad con más obras, servicios, integración, menos pobreza y más empleo para todos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Debate Intendente Pergamino Javier Martínez Sociedad Rural

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina