Sociedad | Educación

El gobierno bonaerense pone en marcha el programa de revinculación escolar en 24 distritos

Será en los 24 partidos donde se registra un menor riesgo sanitario, según anunció la Directora de Cultura y Educación Bonaerense, Agustina Vila.

El gobierno bonaerense pone en marcha el programa de revinculación escolar en 24 distritos El gobierno bonaerense pone en marcha el programa de revinculación escolar en 24 distritos El gobierno bonaerense pone en marcha el programa de revinculación escolar en 24 distritos El gobierno bonaerense pone en marcha el programa de revinculación escolar en 24 distritos El gobierno bonaerense pone en marcha el programa de revinculación escolar en 24 distritos
12-10-2020

Escuchar esta noticia

a provincia de Buenos Aires pondrá mañana en marcha el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) de los alumnos para el regreso a las aulas de las escuelas en los 24 partidos donde se registra un menor riesgo sanitario, según anunció la Directora de Cultura y Educación Bonaerense, Agustina Vila.

Según explicó Vila, el programa se pondrá en marcha mañana con un acompañamiento pedagógico que realizarán estudiantes avanzados de los últimos años de la carrera de formación docente para hacer un acompañamiento a aquellos chicos, chicas y adolescentes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia.

Así lo anunció la funcionaria en una conferencia de prensa que brindó durante el fin de semana en la que precisó que la iniciativa se implementará en los distritos considerados como de bajo riesgo epidemiológico en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de los distritos de 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberdi, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General La Madrid, General Lavalle, Guaminí, Lezama, Lobos, Monte, Monte Hermoso, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tordillo y Tres Lomas, según precisó.

La iniciativa apunta a dar "un impulso a la actividad de acompañamiento y revinculación pedagógicas para la realización de las tareas contención, como también a la detección y alerta de problemáticas afectivas y familiares", agregó.

Explicó que "los docentes y estudiantes avanzados que se inscribieron en el programa van a generar las tareas de acompañamiento en el marco de lo que las escuelas se proponen y planifican".

Vila remarcó que el programa comenzará mañana y que, en una siguiente etapa, estará vigente para los 135 distritos "independientemente de la situación epidemiológica que haya en estas localidades".

"Sabemos muy bien que el regreso a la presencialidad puede verse afectado o suspendido por los cuidados epidemiológicos; por eso, es importante aclarar que el programa seguirá vigente para todos los distritos", afirmó la funcionaria.

En cuanto al regreso a clases presenciales en esos partidos, Vila dijo que habrá un proceso de puesta a punto de cada institución, con elementos de protección personal y capacitación de técnicas de limpieza, y previo proceso de capacitación de los docentes, y "cumplida esta etapa, se incorporarán los estudiantes", señaló la funcionaria.

"Será por 10 alumnos por curso, estudiantes del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de 3 veces por semana, y los de 1° a 5° año, de 1 vez, en horarios de baja circulación, sin aglomeraciones en ingresos y egresos", según explicó.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Agustina Vila gobierno bonaerense programa revinculación

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina