Policiales | San Martín

¿El médico actuó en legítima defensa?

Diana Mayko manifestó que la causa está "en sus inicios" y que "hay cuestiones periciales pendientes de resolución para corroborar objetivamente si la declartación del médico, que mató a su asaltante en San Martín, son como dijo o de otra manera".

¿El médico actuó en legítima defensa? ¿El médico actuó en legítima defensa? ¿El médico actuó en legítima defensa? ¿El médico actuó en legítima defensa? ¿El médico actuó en legítima defensa?
01-09-2016

Escuchar esta noticia

La fiscal que interviene en la causa iniciada al médico que el viernes último mató a balazos a un ladrón que quiso robarle el auto en la puerta de su casa de Loma Hermosa, dijo este miércoles que por el momento el profesional sigue acusado de homicidio simple, que no se confirmó que haya actuado en legítima defensa y que fue liberado bajo muchos recaudos legales.

La titular de la fiscalía 7 de San Martín, Diana Mayko, manifestó en diálogo con radio La Red que la causa está "en sus inicios" y que "hay cuestiones periciales pendientes de resolución para corroborar objetivamente si los dichos del médico en su indagatoria son como dijo o de otra manera".

La funcionaria judicial aclaró que el médico Lino Cataldo Villar (61) "sigue procesado por homicidio simple y ha quedado libre en virtud de tener residencia fija, arraigo, un buen concepto dentro de su barrio y bienes para responder en caso de fuga, ya que su mujer y su hermano son fiadores y se le hizo una inhibición por un millón de pesos".

"El juez ha asegurado la comparecencia del médico al proceso dejándolo en libertad, pero esto no quiere decir que el proceso se haya cerrado ni que el juez haya optado por la legitima defensa, la causa está en tramite con el procesado en libertad", enfatizó Mayko.

Sobre las amenazas que denunció haber recibido la familia del médico por parte de la del delincuente fallecido, Ricardo Krabler (24), la fiscal dijo que se tramita una causa aparte en la fiscalía 1 de San Martín.

Al respecto, en diálogo con distintas radios, la madre del delincuente fallecido desmintió que se trate de amenazas y atribuyó al "dolor de un hermano" las publicaciones intimidatorias que en Facebook realizó otro de sus hijos, quien escribió que el médico iba a pagar "lágrima por lágrima" lo que hizo.

"No fueron amenazas, mi hijo está dolido, mi hijo tiene un gran dolor en el alma y escribió esa despedida del hermano", justificó Silvia Krabler en declaraciones a radio La Red.

La mujer dijo que su hijo fallecido era padre de una niña de cinco años y que trabajaba como cartonero, al tiempo que admitió que tenía antecedentes penales y que había estado detenido en comisarías.

"Quiero Justicia por mi hijo, a él me lo fusilaron, eso no se lo deseo ni a mi peor enemigo, nadie está exento de que lo fusilen como lo fusilaron a él. El médico le hubiera tirado a las piernas y listo, iba preso", agregó la mujer.

El hecho sucedió el viernes último a las 21, en el cruce de El Ombú y El Pensamiento, en Loma Hermosa, cuando Villar Cataldo salía de su consultorio a bordo de su Toyota Corolla y fue abordado por un joven armado con un pistolón, el cual, se determinó luego, no estaba cargado.

En su descargo, el médico dijo que el asaltante lo golpeó en la cabeza, lo sacó del auto tomándolo de la ropa, luego lo embistió cuando dio marcha atrás con el vehículo y que, estando él tirado en la vereda, y le apuntó y le dijo: "¡Te voy a matar hijo de puta!".

Ante esta situación, aseguró que tomó del cantero de su consultorio una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros, de la que es legítimo usuario, y disparó contra el delincuente, quien murió dentro del auto.

Tras mantenerlo detenido hasta el martes, el juez de Garantías 2 de San Martín, Lucas Oyhanarte, decidió excarcelarlo bajo una fianza millonaria, mientras continúa el proceso tendiente a determinar si actuó o no en legítima defensa.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Diana Mayko San Martín Loma Hermosa Homicidio Médico de San Martín

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina