Ciencia y Tecnología | Incendios forestales

El mapa de la NASA que muestra los incendios de la región

Las imágenes reflejan a la perfección la preocupante situación que consumen al Litoral. Además, importantes focos surgieron en el norte de Córdoba. En total 100.000 hectáreas se vieron afectadas por el fuego.

El mapa de la NASA que muestra los incendios de la región El mapa de la NASA que muestra los incendios de la región El mapa de la NASA que muestra los incendios de la región El mapa de la NASA que muestra los incendios de la región El mapa de la NASA que muestra los incendios de la región
26-08-2020

Escuchar esta noticia

Los incendios no han dejado de ser noticia en los últimos días. A la preocupante situación en Entre Ríos se sumaron los nuevos focos en Córdoba. Sin embargo, imágenes de la NASA dan una nueva perspectiva sobre la gravedad del asunto en Argentina, donde aproximadamente 100.000 hectáreas se encuentran comprometidas.

Ver el mapa de la NASA

A través del Fire Information for Resource Management System de la NASA, un sistema que permite seguir en tiempo real todos los incendios que se registran en el mundo, se puede ver claramente la grave situación que se está viviendo en Entre Ríos, que además se extiende a otras provincias del Litoral, como Santa Fe y Corrientes.

Según publicó el sitio especializado Weekwend, los incendios en torno al río Paraná siguen generando preocupación, especialmente en ciudades como Rosario, Victoria y San Nicolas de los Arroyos. El pasado fin de semana, debido a la intensidad del humo proveniente de las islas del delta, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe dispuso un corte total del tránsito en el puente Rosario-Victoria. También se debió evacuar la estación de peaje del puente Rosario-Victoria e interrumpir el tránsito en la Ruta 174.

Como si la situación en el delta del Paraná no fuera suficiente, desde hace una semana aparecieron nuevos focos de incendio de Córdoba, específicamente al norte del Valle de la Punilla. Las áreas afectadas también se pueden ver en el mapa interactivo de la NASA.

Vale recordad que la provincia está pasando por una de las sequias más importantes de su historia, la cual, con el agregado de los fuertes vientos, incrementa la intensidad del fuego.

Según indicaron desde el gobierno de Córdoba, los bomberos voluntarios, con autobombas y camiones cisterna, siguen trabajando para combatir las llamas. La mayoría de la tarea del combate del fuego se hizo vía terrestre, ya que las condiciones climáticas impidieron el vuelo de los aviones hidrantes.

Según datos oficiales, en la provincia ya se vieron afectadas más de 30.000 hectáreas. El primer foco empezó en Ischilín hace 10 días y ya se encuentra cerca de Capilla del Monte. El segundo empezó en el cerro Pan de Azucar, cerca de Cosquín, y se propagó hasta el departamento de Colón y después volvió hacia Punilla. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Mapa NASA Incendios Forestales Litoral

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10069 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina