Sociedad | Coronavirus

El mapa interactivo que muestra a los 49 distritos bonaerenses libres de contagios

En las últimas dos semanas se sumaron seis a la lista de los que confirmaron positivos.

El mapa interactivo que muestra a los 49 distritos bonaerenses libres de contagios El mapa interactivo que muestra a los 49 distritos bonaerenses libres de contagios El mapa interactivo que muestra a los 49 distritos bonaerenses libres de contagios El mapa interactivo que muestra a los 49 distritos bonaerenses libres de contagios El mapa interactivo que muestra a los 49 distritos bonaerenses libres de contagios
02-06-2020

Escuchar esta noticia

El Covid-19 se sigue expandiendo poco a poco por el territorio provincial y de los 135 distritos bonaerenses ya son 86 los que registraron casos positivos. En 40 de ellos hubo víctimas fatales.

Los números se desprenden de una medición que viene realizando DIB de acuerdo a los partes oficiales reportados por los municipios y de los números brindados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Según registró agencia DIB, en las últimas dos semanas seis municipios que no habían tenido positivos se sumaron a la lista de los que sí. Se trata de Villa Gesell, 25 de Mayo, Carmen de Areco, General Lavalle, Navarro y Capitán Sarmiento.

De esta manera, confirmaron positivos unos 86 municipios: los 40 del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 46 del interior. Sólo 49 se encuentran “libres” de la enfermedad.

El Covid-19 llegó a todas las regiones bonaerenses: al extremo sur, a Patagones; al norte, a San Nicolás; al oeste, a Trenque Lauquen; y al este, a las localidades de la Costa Atlántica.

En el mapa (en rojo los casos registrados y en negro los fallecidos) se puede observar que la zona con más contagios y muertes sigue siendo el conurbano. La Matanza encabeza la lista de casos (699), y junto a General San Martín y Merlo también registra el número más elevado de víctimas fatales (21).

En tanto, Bahía Blanca y Mar del Plata (General Pueyrredon) siguen siendo las ciudades del interior más afectadas con 62 y 36 casos detectados, respectivamente. La tercera es Necochea que, tras un rebrote de casos, tiene 22. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: mapa interactivo distritos bonaerenses contagios

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina