Economía y Empresas | Locales

El mejor dulce de leche es de Pergamino

La firma pergaminense Lácteos Don Eugenio ganó en uno de los rubros más representativos de la cultura gastronómica argentina en la Feria Caminos y Sabores.

El mejor dulce de leche es de Pergamino El mejor dulce de leche es de Pergamino El mejor dulce de leche es de Pergamino El mejor dulce de leche es de Pergamino El mejor dulce de leche es de Pergamino
12-07-2022

Escuchar esta noticia

Una nueva edición de la feria gastronómica Caminos y Sabores tuvo lugar desde el 7 al 10 de julio, en el predio ferial de La Rural de Palermo, y tuvo el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La tercera jornada de Caminos y Sabores arrancó con la entrega de premios del concurso Experiencias del Sabor que reconoce los mejores productos de la feria en ocho categorías.

A pesar de que en su portfolio predominan los quesos, la firma Lácteos Don Eugenio de la ciudad bonaerense de Pergamino, ganó en uno de los rubros más representativos de la cultura gastronómica argentina: el dulce de leche.

La elección estuvo a cargo del público de la feria que, asesorado por especialistas, pudo degustar y elegir sus productos preferidos en esta y otras categorías como aceite de oliva virgen extra, cerveza rubia, vino tinto Malbec y miel de abeja.

“Estas devoluciones reconfortan porque nos comprueban que estamos haciendo bien las cosas”, dijo emocionada Mireya Suárez, socia fundadora de esta empresa familiar que desde 1996 fabrica productos lácteos de gran prestigio en Pergamino y alrededores.

La fórmula de un buen dulce de leche es conocida y sencilla: leche, azúcar, un poco de bicarbonato sódico, otro poco de vainilla para aromatizar y mucha paciencia para que la mezcla esté a fuego bajo durante horas sin quemarse ni pegarse.

Pero para Mireya el verdadero secreto del éxito de su producto está en la leche: “Usamos la de mejor calidad, hay que partir de ahí. Lo mismo con los demás insumos y no perder de vista que hay que superarse siempre. Un equipo de trabajo comprometido también es la clave”.

Entre la variada gama de los productos de Lácteos Don Eugenio, se encuentran dulce de leche, quesos, leche, cremas y próximamente yogures, que se comercializan en los siete locales que la marca tiene en diferentes barrios y puntos estratégicos de Pergamino. Pero próximamente tendrán una octava boca de expendio en la vecina ciudad de Rojas.

Crédito: Clarín


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Lácteos Don Eugenio Dulce de Leche Feria Caminos y Sabores La Rural de Palermo Ministerio de Agricultura

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina