Economía y Empresas | Campo

El mercado de maquinaria agrícola en descenso ¿Quién lidera en ventas?

Los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras disminuyen en comparación con el año anterior, según datos de ACARA. John Deere lidera en ventas durante el año.

El mercado de maquinaria agrícola en descenso ¿Quién lidera en ventas? El mercado de maquinaria agrícola en descenso ¿Quién lidera en ventas? El mercado de maquinaria agrícola en descenso ¿Quién lidera en ventas? El mercado de maquinaria agrícola en descenso ¿Quién lidera en ventas? El mercado de maquinaria agrícola en descenso ¿Quién lidera en ventas?
04-08-2023

Escuchar esta noticia

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) ha reportado una disminución del 20,4% en los patentamientos de maquinaria agrícola durante julio de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior. En total, se registraron 620 unidades, frente a las 779 del año previo.

Si bien hubo un ligero aumento del 0,8% en las ventas en comparación con el mes anterior, donde se patentaron 615 unidades, el acumulado de los siete meses del año alcanzó 4.002 unidades, mostrando una reducción del 10,6% en comparación con las 4.475 unidades patentadas en el mismo período de 2022.

Las cosechadoras experimentaron una disminución más significativa, con solo 41 nuevas máquinas patentadas en julio de 2023, lo que representa una baja interanual del 54,9% y una caída mensual del 7%. En el segmento de cosechadoras, John Deere lidera el mercado, acaparando más del 50% de las ventas totales en lo que va del año. El grupo CNH Industrial le sigue de cerca, con un 40% de participación, de los cuales el 24% corresponde a Case IH y el 16% a New Holland.

En cuanto a los tractores, se patentaron 520 unidades en julio, mostrando un aumento del 0,6% en comparación con las 517 unidades de junio y un crecimiento del 14,3% en relación con julio de 2022. El mercado de tractores se encuentra dominado por John Deere con un 39% de participación, seguido por Pauny con un 17%, New Holland con un 15% y acaparando el 13%, y en quinto lugar se encuentra Massey Ferguson con un 7%.

Por último, en el segmento de pulverizadoras se patentaron 59 unidades en julio, experimentando un aumento del 9,3% en comparación con junio, pero una disminución del 27,2% en términos interanuales. El mercado de pulverizadoras está mayormente dividido entre Pla con un 31% y Metalfor con un 25%, con una participación conjunta del 56%.

En resumen, el mercado de maquinaria agrícola en Argentina ha mostrado un descenso en los patentamientos durante julio de 2023 en comparación con el año anterior. John Deere se mantiene como líder en ventas, mientras que otras marcas también tienen una presencia significativa en diferentes segmentos. La situación actual continuará siendo relevante para el sector a medida que avanzan los meses del año.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Asociación Concesionarios Automotores República Argentina ACARA

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina