Sociedad | Pergamino

El pedido desesperado de un pergaminense varado en Perú

Partió de vacaciones en su moto con destino a Colombia. Pero el viaje de sus sueños se convirtió de golpe en una verdadera pesadilla. En el medio del camino se encontró con el monstruo de la pandemia. Pide ayuda para volver a su ciudad, sus hijas lo esperan y lo necesitan.

El pedido desesperado de un pergaminense varado en Perú El pedido desesperado de un pergaminense varado en Perú El pedido desesperado de un pergaminense varado en Perú El pedido desesperado de un pergaminense varado en Perú El pedido desesperado de un pergaminense varado en Perú
13-04-2020

Escuchar esta noticia

Se trata del pergaminense Juan Carlos Ruggeri, que tras planificar durante un tiempo el viaje de sus sueños, partió el día 8 de marzo, con su moto Rouser 200, con destino a Colombia. Recorrió varios lugares de Argentina, pasó a Chile donde permaneció un día, y luego ingresó a Perú.

Llegando a la frontera con Ecuador empecé a escuchar todo este lío del Coronavirus”, comentó Ruggeri en diálogo con el portal Pergamino Virtual. “Ahí no más, pegué la vuelta y bajé 600 km hasta llegar a Nazca, Perú. La idea era pasar a Chile para luego regresar a Argentina, pero la pesadilla comenzó al día siguiente cuando me levanté. Se declaró estado de sitio y había que cumplir con la cuarentena. Desde el 14 de marzo estoy varado en un Hotel.”, continuó Juan Carlos con su relato a Pergamino Virtual.

El primer llamado de Juan Carlos fue a la Embajada Argentina en Perú para que lo asesoren y orienten en esta difícil situación. Le suministraron un par de teléfonos para que se contacte. Comenzó a llamar sin obtener respuesta alguna, todo automatizado y sin intervención humana. “Alcancé a hacer 386 llamadas entre Cancillería y Embajada Argentina en Lima Perú, todas sin respuestas”, dijo Ruggeri. “Nunca me levantaron el tubo, ahora llamás y te da como que no pertenece a un abonado en servicio”, agregó.

Logré contactarme con un número telefónico que me suministraron para gestionar la repatriación. Logré contactarme y me derivaron a completar un formulario online. Ya lo completé 8 veces sin obtener ninguna respuesta”.

Juan Carlos tiene dos hijas, de 19 y 21 años, las dos se encuentran en su casa de Pergamino y necesitan de su presencia, ya que él es su sustento económico. “Les dejé dinero para un mes, ya que mi viaje iba a durar eso”, comentó muy preocupado.

A través de las redes sociales, en mi desesperación, le escribí una carta a mi presidente Alberto Fernández, y a María Eugenia Vidal, pero el tilde en gris me muestra que nunca la leyeron. Entro a cada rato, pero nada”, agregó.

El único que me está dando una mano es una persona perteneciente a la Secretaría de Turismo de Nazca. Grabamos un video y está haciendo que le llegue a las personas que pueden llegar a tomar algunas decisiones y ayudarme”. “Ya tengo vencida la documentación que me permite moverme en forma legal en este país”. “Es desesperante esta situación. Estoy cumpliendo la cuarentena como se debe. La policía es muy estricta acá con respecto al cumplimiento de la cuarentena”. Ruggeri hace una pausa, respira profundamente y continúa su relato: “No quiero dinero, sólo un salvoconducto que me permita volver a Pergamino”. “Me hice el análisis de Covid-19, y tengo en mi poder el resultado negativo”. “Por favor, necesito que me ayuden. Soy pergaminense y argentino”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Juan Carlos Ruggeri Perú Pergamino Embajada Concillería

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina