Política | Provincia de Buenos Aires

El pergaminense Jorge Solmi es el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca

Anteriormente estuvo al frente del Fogaba y de la Filial Pergamino de la Federación Agraria.

El pergaminense Jorge Solmi es el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca El pergaminense Jorge Solmi es el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca El pergaminense Jorge Solmi es el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca El pergaminense Jorge Solmi es el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca El pergaminense Jorge Solmi es el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca
21-02-2021

Escuchar esta noticia

El abogado Jorge Alberto Solmi fue nombrado secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del decreto 121/2021 publicado este sábado en el Boletín Oficial.

Solmi fue designado en lugar del saliente Julián Echazarreta, quien había presentado previamente su renuncia por motivos personales, ante el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Mediante el mismo decreto fue designado Luciano Zarich en el cargo de Director Nacional de Control Comercial Agropecuario, en reemplazo de Marcelo Rossi.

El nuevo Secretario se desempeñaba como director del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA). Anteriormente fue diputado provincial bonaerense, donde presidió la Comisión de Asuntos Agrarios.

También se desempeñó como vicepresidente de la Filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina (FAA), entre otras actividades vinculadas con el sector.

Por su parte, Zarich, oriundo de la localidad cordobesa de Arias, es contador público y cuenta con un importante recorrido en áreas vinculadas con la producción agropecuaria. Ya se había desempeñado en las filas del Ministerio en el cargo de Director Nacional de Matriculación y Fiscalización y durante la intervención de la cerealera en default Vicentin, llevada a cabo por este Gobierno, se desempeñó como subinterventor de la compañía.

El decreto 121/2021 que oficializa las designaciones lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Jorge Alberto Solmi Agricultura Ganadería Pesca secretario

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina