Sociedad | Permiso para circular

El permiso para circular se va a gestionar desde la app CuidAR

La aplicación se baja de las tiendas de los sistemas operativos de los celulares como cualquier otra. Hay que seguir una serie de pasos para registrarse y también realizarse un autotest de Covid-19.

El permiso para circular se va a gestionar desde la app CuidAR El permiso para circular se va a gestionar desde la app CuidAR El permiso para circular se va a gestionar desde la app CuidAR El permiso para circular se va a gestionar desde la app CuidAR El permiso para circular se va a gestionar desde la app CuidAR
24-05-2020

Escuchar esta noticia

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que necesiten circular en el marco de la pandemia de coronavirus deberán volver a gestionar el permiso, de acuerdo a lo anunciado el sábado por el presidente Alberto Fernández, al establecer la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio.

Fernández anticipó que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, será el encargado de explicar las modificaciones en el sistema. Si se adelantó que la nueva gestión del permiso para circular será a través de la aplicación CuidAr.

La app CuidAR se baja del Play Store de Android y de la tienda de los dispositivos de Apple. Para registrarse hay que completar una serie de datos, escanear el código de barras que está en el frente del DNI, permitir que –como casi todas las aplicaciones que utilizan los teléfonos celulares- la app conozca la ubicación de ese teléfono y luego da una serie de indicaciones para que la persona se realice un autotest de Covid-19, datos que van para la base de datos del Ministerio de Salud de la Nación.

En la instancia final del registro, hay una pestaña que expresa “agregar certificado”, que abre la página desde donde se bajaba hasta ahora el Permiso Único de Circulación. En este momento, hasta que se anuncie la nueva habilitación, el sitio web está inactivo, pero se estima que el martes ya va a estar en línea nuevamente para poder gestionar las certificaciones. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Permiso Circular Obligatorio Provincia Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10093 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina