Sociedad | Emergencia aérea

El piloto se desmaya y aterriza el avión un acompañante

Ocurrió este sábado en el aeroclub de Alta Gracia. Lo hizo sin el tren de aterrizaje porque no sabía como activarlo. El piloto fue asistido por Emergencia Alta Gracia SRL y luego trasladado al Hospital Regional Artuto Illia.

El piloto se desmaya y aterriza el avión un acompañante El piloto se desmaya y aterriza el avión un acompañante El piloto se desmaya y aterriza el avión un acompañante El piloto se desmaya y aterriza el avión un acompañante El piloto se desmaya y aterriza el avión un acompañante
24-04-2017

Escuchar esta noticia

El momento crítico y la emergencia en vuelo se vivió este sábado pasado en el aeroclub de Alta Gracia, después de que el piloto sufriera convulsiones y se desmayara en pleno vuelo.

Un practicante de 33 años tuvo que hacerse cargo del comando y logró regresar a tierra la aeronave que llevaba a otros dos pasajeros. Lo hizo sin el tren de aterrizaje, "porque no sabía cómo bajarlo".

“Fuimos rumbo a la zona del dique Los Molinos. Cuando retomamos a Alta Gracia, el piloto se descompensó. Cuando veo que el avión hace un giro brusco me doy cuenta que tenía un ataque de convulsiones, y tomé el avión al instante”, relató Néstor Sargioto a Cadena 3.

Tengo conocimientos básicos de vuelo, pero no de este avión, que es mucho más grande al que estoy acostumbrado. Me comuniqué con emergencias y mantuve el circuito de espera sobre Alta Gracia, esperando indicaciones. No conocía ningún parámetro del motor del avión", confesó.

En el lugar se hicieron presentes personal de la Policía y de Bomberos Voluntarios de la ciudad. El piloto y dueño del avión, Rodolfo Ostermeyer, reaccionó tras el aterrizaje, fue atendido por un servicio privado de emergencias y trasladado al Hospital Regional Artuto Illia.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Alta Gracia Córdoba Avión accidentado Aterrizaje de emergencia Aterrizaje

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina