Sociedad | Locales

El prodigio pergaminense: Tomás Casquero, nuevo Campeón Argentino de Ajedrez

Con tan solo 7 años, Tomás Casquero se consagra como Campeón Argentino Sub-8 en una destacada actuación en los Campeonatos Argentinos de Menores 2024. Su talento excepcional y su dedicación lo convierten en un ejemplo para la comunidad ajedrecística local y nacional.

El prodigio pergaminense: Tomás Casquero, nuevo Campeón Argentino de Ajedrez El prodigio pergaminense: Tomás Casquero, nuevo Campeón Argentino de Ajedrez El prodigio pergaminense: Tomás Casquero, nuevo Campeón Argentino de Ajedrez El prodigio pergaminense: Tomás Casquero, nuevo Campeón Argentino de Ajedrez El prodigio pergaminense: Tomás Casquero, nuevo Campeón Argentino de Ajedrez
27-03-2024

Escuchar esta noticia

La ciudad de Pergamino se enorgullece al celebrar el triunfo de su joven talento, Tomás Casquero, quien a sus escasos 7 años se ha consagrado como el nuevo Campeón Argentino de Ajedrez en la categoría Sub-8. Su brillante desempeño en los Campeonatos Argentinos de Menores 2024, organizados por la Federación Argentina de Ajedrez, lo llevó a alcanzar este prestigioso título de manera invicta, dejando una huella imborrable en la historia del deporte local.

Conocido afectuosamente como "Tomi", este prodigio del tablero es miembro del Club Social de Pergamino, una institución con una larga trayectoria de 115 años en la práctica del ajedrez. Su talento ha sido moldeado bajo la guía experta de su profesor Jorge Luis Ligotti, quien ha reconocido el potencial excepcional de Tomás desde temprana edad. Además, el respaldo del club le ha permitido acceder a la escuela de alto rendimiento de la FADA, fortaleciendo aún más su desarrollo como jugador.

Detrás de cada éxito hay un equipo de apoyo, y en el caso de Tomás, su familia ha desempeñado un papel fundamental. Sus padres, Mauricio y Solange, junto con su hermana Martina, han sido su mayor fuente de aliento y respaldo en cada torneo y entrenamiento. Su inquebrantable apoyo emocional y logístico ha sido crucial para que Tomás pueda concentrarse plenamente en su pasión por el ajedrez y alcanzar sus metas.

Además de su triunfo a nivel nacional, Tomás ha destacado en eventos locales, como el Circuito Infantil de Pergamino y el Gran Prix de la Provincia de Buenos Aires, consolidándose como una promesa del ajedrez argentino.

El camino de Tomás hacia el éxito no solo refleja su propio talento y dedicación, sino también el arduo trabajo de sus entrenadores, el apoyo de su comunidad y el amor incondicional de su familia. Su historia inspira a los jóvenes ajedrecistas de Pergamino y más allá, demostrando que con pasión, esfuerzo y determinación, los sueños pueden convertirse en realidad en el fascinante mundo del ajedrez.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Tomás Casquero Campeón Argentino de Ajedrez Federación Argentina de Ajedrez Club Social de Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina