Sociedad | Locales

El tren solidario en Pergamino

Pasó por más de 45 localidades argentinas y a la fecha se recorrieron unos 29.857 kilómetros transportando 717.000 kilos de alimentos y elementos de primera necesidad a poblados donde hace más de dos décadas que no llegan los trenes de pasajeros.

El tren solidario en Pergamino El tren solidario en Pergamino El tren solidario en Pergamino El tren solidario en Pergamino El tren solidario en Pergamino
26-05-2023

Escuchar esta noticia

El tren solidario llegó a la ciudad de Pergamino alrededor de las 10:30 de este jueves luego de partir desde Retiro el miércoles a las 22 horas. 

Fue recibido por el intendente Javier Martínez en la Estación Mitre, junto a funcionarios y gran cantidad de pergaminenses que se dieron cita para presenciar este gran momento histórico lleno de emoción, ya que hacía más de 30 años que una formación con pasajeros no pasaba por nuestra ciudad.

En esta cruzada solidaria se visitaron más de 45 localidades argentinas y a la fecha se recorrieron unos 29.857 kilómetros transportando 717.000 kilos de alimentos y elementos de primera necesidad a poblados donde hace más de dos décadas que no llegan los trenes de pasajeros.

"Desde Abril de 2001, venimos concretando un sueño que compartimos entre los integrantes del equipo de Rieles Multimedio , nuestros lectores, seguidores y todos los que apoyaron y apoyan al sistema ferroviario. En sus comienzos parecía un proyecto impensable, tal vez por la burocracia, la falta de compromiso o el descreimiento por parte de las empresas", describe en su web esta iniciativa solidaria.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Tren solidario Pergamino Solidaridad Municipalidad Javier Martínez

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9935 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina