Sociedad | Locales

Elecciones de Delegados en Pergamino: Los triunfos y desafíos en 12 localidades rurales

Los ciudadanos de 12 localidades rurales en el Partido de Pergamino ejercieron su derecho al voto en las elecciones de delegados, donde diversas fuerzas políticas se disputaron la representación de la comunidad.

Elecciones de Delegados en Pergamino: Los triunfos y desafíos en 12 localidades rurales Elecciones de Delegados en Pergamino: Los triunfos y desafíos en 12 localidades rurales Elecciones de Delegados en Pergamino: Los triunfos y desafíos en 12 localidades rurales Elecciones de Delegados en Pergamino: Los triunfos y desafíos en 12 localidades rurales Elecciones de Delegados en Pergamino: Los triunfos y desafíos en 12 localidades rurales
06-11-2023

Escuchar esta noticia

Este domingo, los habitantes de 12 localidades rurales en el Partido de Pergamino, tuvieron la oportunidad de participar en un proceso electoral clave para la elección de sus delegados. En una jornada que marcó un ejercicio fundamental de la democracia a nivel local, los votantes acudieron a las urnas para elegir a sus representantes entre una variada oferta de candidatos.

En un escenario donde la política local cobra gran relevancia, los resultados de las elecciones de delegados en las diferentes localidades arrojaron una serie de triunfos para variados partidos y coaliciones. Florencia Mileta, de Unión por la Patria, emergió victoriosa en El Socorro, mientras que en Ocampo, Dante Gianinni, de Juntos por el Cambio, se alzó como delegado. Mauricio Crescimbeni en Mariano Benítez, Franco Acquaticci en Urquiza, Leonardo Aboud de Juntos por el Cambio en Fontezuela, Leo Paganini de Unión por la Patria en Rancagua, Fernando Cornejo en Pinzón, Iván de Curtis en Guerrico, Nazareno Bernaus de Unión por la Patria en Acevedo, Luis Monthieu en J.A. de la Peña y Daniel Esordi en La Violeta, completaron la lista de ganadores en sus respectivas localidades.

Estos resultados reflejan la diversidad de preferencias políticas y propuestas dentro del municipio de Pergamino. El proceso electoral se caracteriza por ser directo, permitiendo a los ciudadanos elegir a sus delegados de manera directa y secreta. Cabe destacar que, en esta ocasión, la votación no fue obligatoria, lo que otorgó a los electores la libertad de decidir si participar o no en el proceso.

Pergamino se distingue como uno de los pocos distritos en Argentina donde se celebran elecciones de delegados, un sistema que se instauró en 2001 como parte de un esfuerzo por fortalecer la representación y participación de las comunidades locales en la toma de decisiones. Esta práctica se ha convertido en una característica distintiva del municipio, promoviendo la descentralización y la inclusión de una variedad de voces en la gestión pública.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Elecciones Pergamino Delegados Pueblos Partido de Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina