Ciencia y Tecnología | Provincia de Buenos Aires

Elustondo y Romanazzi encabezaron encuentro con científicos bonaerenses

Directores y representantes de los centros de investigación de la CIC expusieron sus principales líneas de trabajo y presentaron los programas prioritarios de cada instituto.

Elustondo y Romanazzi encabezaron encuentro con científicos bonaerenses Elustondo y Romanazzi encabezaron encuentro con científicos bonaerenses Elustondo y Romanazzi encabezaron encuentro con científicos bonaerenses Elustondo y Romanazzi encabezaron encuentro con científicos bonaerenses Elustondo y Romanazzi encabezaron encuentro con científicos bonaerenses
08-12-2017

Escuchar esta noticia

Representantes de los 54 centros de investigación que componen la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) dialogaron hoy con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo; y el presidente de dicha institución, Pablo Romanazzi; ante quienes presentaron los proyectos más representativos de la actividad realizada a lo largo del año. Reunidos en el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), con sede en La Plata, los especialistas realizaron una breve descripción de su trabajo y los lineamientos planteados para 2018.

“Tenemos un Ministerio pequeño pero que intentamos sea muy dinámico e inteligente, con un rol fundamental en el Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal: abordar tareas que atraviesan trasversalmente a todas las áreas ministeriales”, señaló el titular de la cartera provincial de Ciencia. Y en ese mismo sentido destacó que “las necesidades de los bonaerenses marcan la agenda de nuestro Gobierno y desde el MCTI y la CIC tenemos la responsabilidad de nutrir al Gabinete con todo el talento, el saber y el conocimiento, para tomar las mejores decisiones y dar respuesta a los problemas de los ciudadanos”.

Por su parte, Romanazzi resaltó el valor de la labor realizada por los científicos y aseguró que “buscamos que la CIC sea protagonista de proyectos de alto impacto en la Provincia y estos encuentros nos permiten profundizar la articulación entre las demandas que tenemos y la oferta, que es su trabajo”. Y concluyó: “como dice el ministro Elustondo, la gobernadora Vidal nos adjudicó el rol de asistir a todos las áreas de Gobierno, de manera trasversal, para la toma de decisiones y ese el desafío que tenemos por delante”.

Durante la intensa jornada de trabajo, directores y representantes de los centros de investigación de la CIC expusieron sus principales líneas de trabajo y presentaron los programas prioritarios de cada instituto, que en el mediano y largo plazo redundarán en beneficio de todos los bonaerenses.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Elustondo Romanazzi Científicos Directores Comisión de Investigaciones Científicas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina