Política | Internacionales

Embajada de España a Kicillof: «Ninguna parte del territorio está en cuarentena»

El gobernador había dicho que en varios lugares del mundo se habían vuelto a imponer medidas de aislamiento por rebrotes, y mencionó a varias regiones de ese país.

Embajada de España a Kicillof: «Ninguna parte del territorio está en cuarentena» Embajada de España a Kicillof: «Ninguna parte del territorio está en cuarentena» Embajada de España a Kicillof: «Ninguna parte del territorio está en cuarentena» Embajada de España a Kicillof: «Ninguna parte del territorio está en cuarentena» Embajada de España a Kicillof: «Ninguna parte del territorio está en cuarentena»
01-08-2020

Escuchar esta noticia

Otra vez la alusión a la situación de países extranjeros por sus manejos de la crisis del coronavirus genera un entredicho diplomático para la Argentina. Esta vez no fue el Presidente Alberto Fernández, sino el gobernador Axel Kicillof quien generó la controversia.

El mandatario bonaerense aseguró este viernes durante el anuncio de continuidad de la cuarentena en el AMBA que en algunas regiones de España se había vuelto a una “cuarentena estricta”. Los dichos le valieron una respuesta de la Embajada española en Argentina, que aclaró en un comunicado que “ni ninguna otra parte del territorio español están en cuarentena, ni estricta ni de ninguna clase”.

Ante ciertas informaciones que han circulado en el día de hoy, la embajada de España quisiera aclarar que, desde que el 21 de junio se levantó el estado de alarma, ni Barcelona ni ninguna otra parte del territorio español están en cuarentena, ni estricta ni de ninguna clase”, indicó la sede diplomática en un comunicado. 

Kicillof había dicho más temprano que “tal como dijimos acá en el AMBA, hay en el mundo una cuarentena intermitente. Se ve en EE.UU que ha determinado zonas rojas, 18 estados, entre los que se destacan Texas, Florida han tomado decisiones incluso de prácticamente toque de queda para evitar los contagios. Lo mismo en Israel que parecía ya exento y ahora está en cierre de restaurantes España. Nuevas regiones, particularmente País Vasco, Cataluña, y en este momento con cuarentena estricta en Barcelona. Australia, otro lugar que parecía ya liberado del virus y no es así. Alemania en varias regiones. En China, Beijing, de nuevo aparece un brote por un mercado de alimentos y hay medidas restrictivas”. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Embajada España Kicillof territorio cuarentena

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10096 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina