Mundo | Italia

Empresario provoca una matanza en medio de un juicio

Sacó un arma de fuego y disparó contra varios de los presentes, asesinando al juez, a su abogado y a una tercera persona.

Empresario provoca una matanza en medio de un juicio Empresario provoca una matanza en medio de un juicio Empresario provoca una matanza en medio de un juicio Empresario provoca una matanza en medio de un juicio Empresario provoca una matanza en medio de un juicio
09-04-2015

Escuchar esta noticia

En medio de la audiencia, el empresario acusado de fraude, Claudio Giardiello, sacó un arma de fuego y disparó contra varios de los presentes, asesinando al juez, a su abogado y a una tercera persona, en tanto una cuarta también murió pero en circunstancias que aún se desconocen.

Las autoridades italianas evacuaron el edificio en busca del autor de los disparos, Claudio Giardiello, pero fue detenido más tarde por agentes del cuerpo de Carabineros en el municipio de Vimercate, próximo a la capital lombarda.

"La claridad debe hacerse de forma ejemplar. Hay que ver quién fue el responsable de permitir que se haya podido introducir un arma en el tribunal", declaró el jefe del Gobierno, Matteo Renzi, en la primera reacción oficial sobre el suceso.

Claudio Giardello, de 57 años, se encontraba sentado entre el público de una sala durante el interrogatorio de la Fiscalía a un testigo y durante la vista, el tirador se levantó y comenzó a disparar. El abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani, quien había renunciado a representar a Giardello, fue uno de los fallecidos tras ser alcanzado con un disparo en el corazón. Otra de las víctimas es el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales. Otro alcanzado por las balas fue Giorgio Erba, otro acusado junto a Giardello, en tanto otras dos personas resultaron heridas, entre ellas un sobrino de Erba.

Se supo que el juez Ciampi, logró abandonar la sala durante el tiroteo pero el agresor lo persiguió y logró asesinarlo en su propio despacho. Una cuarta víctima fue hallada en unas escaleras sin heridas de bala y arriesgó como posible hipótesis del fallecimiento un ataque al corazón.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Claudio Giardello matanza juez italia

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10066 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina