Economía y Empresas | Regionales

Empresarios de Junín desafían al Municipio: No pagarán tasas hasta reunirse con Petrecca

Ante el aumento desmedido en la tasa de Seguridad e Higiene, las Pymes de Junín, representadas por CAPYNOBA, exigen una reunión con el intendente Petrecca y anuncian una "rebelión tributaria".

Empresarios de Junín desafían al Municipio: No pagarán tasas hasta reunirse con Petrecca Empresarios de Junín desafían al Municipio: No pagarán tasas hasta reunirse con Petrecca Empresarios de Junín desafían al Municipio: No pagarán tasas hasta reunirse con Petrecca Empresarios de Junín desafían al Municipio: No pagarán tasas hasta reunirse con Petrecca Empresarios de Junín desafían al Municipio: No pagarán tasas hasta reunirse con Petrecca
24-02-2024

Escuchar esta noticia

La Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas del noroeste bonaerense (CAPYNOBA) ha levantado su voz de protesta contra el Municipio de Junín por el abrupto incremento en la tasa de Seguridad e Higiene. Esta semana, enviaron una carta al intendente solicitando una reunión urgente para abordar este tema. En respuesta a la falta de diálogo y soluciones, las Pymes han decidido no abonar el gravamen que vence este fin de semana, marcando así una virtual "rebelión tributaria".

La indignación de los empresarios se fundamenta en el considerado aumento desmesurado, que, según ellos, hace a Junín inviable para el establecimiento y desarrollo de nuevas empresas. El Municipio retrocedió a la alícuota de diciembre de 2023 después de las quejas iniciales, pero CAPYNOBA insiste en que los aumentos son exorbitantes y no justificados.

El aumento, que no está vinculado a indicadores inflacionarios sino a un porcentaje sobre las ventas, ha llevado a tasas impagables para muchas empresas. Aquellas que el año pasado pagaban 1.800.000 pesos ahora deben abonar 6.000.000, y casos que abonaban 3.500.000 pesos se ven enfrentados a facturas de 10.000.000 de pesos. Este incremento desmedido representa hasta un 40% de la rentabilidad total para algunas empresas.

La situación ha generado una profunda sensación de traición entre los empresarios, quienes recuerdan con amargura las celebraciones de fin de año junto al intendente Petrecca, sin sospechar que este planeaba triplicar el valor de la tasa. La creación de la Agencia de Recaudación Junín (ARJUN) y la contratación de abogados para perseguir a los morosos han profundizado el sentimiento de decepción y desconfianza hacia las autoridades municipales.

Ante este panorama, las Pymes de Junín han decidido hacer oír su voz y no están dispuestas a ceder hasta que se atiendan sus reclamos y se llegue a una solución satisfactoria para ambas partes. La situación promete tensión y desafíos legales en los próximos días, mientras los empresarios luchan por proteger sus intereses y la viabilidad de sus negocios en la ciudad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Cámara Pequeñas y Medianas Empresas CAPYNOBA Municipio Junín

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina