Deportes | Fútbol

En las ligas del interior los clubes de fútbol volverían a entrenar en septiembre

Para el Torneo Regional y las ligas del interior, con el protocolo AFA aprobado por el Gobierno, será el Consejo Federal quién deberá hacer las adecuaciones pertinentes pensando en la realidad de los clubes del interior. Si las condiciones están dadas y reciben la autorización, podrían retornar a las prácticas entre el 15 y el 21 de septiembre.

En las ligas del interior los clubes de fútbol volverían a entrenar en septiembre En las ligas del interior los clubes de fútbol volverían a entrenar en septiembre En las ligas del interior los clubes de fútbol volverían a entrenar en septiembre En las ligas del interior los clubes de fútbol volverían a entrenar en septiembre En las ligas del interior los clubes de fútbol volverían a entrenar en septiembre
06-08-2020

Escuchar esta noticia

Esta semana se conoció que los equipos de la Liga Profesional de fútbol masculino y femenino, además de Tigre -que juega en la Primera B Nacional- pero participará de próxima edición de la Copa Libertadores de América, volverán a los entrenamientos el lunes 10 de agosto. Para ellos los testeos por COVID-19 comenzarán durante este fin de semana.

Esta decisión se tomó en una reunión en Casa Rosada, de la que participaron Claudio Tapia y Víctor Blanco por la Asociación del Fútbol Argentino, junto al ministro nacional de Deportes Matías Lammens, el titular de la cartera nacional de Salud Ginés González García, y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Para el resto de las categorías se estableció un cronograma que fue publicado por la AFA. En ese sentido, la Primera B Nacional realizará los testeos el 30 de agosto para comenzar el 2 de septiembre; en el caso de Federal A – B Metropolitana y Primera C los testeos serán entre el 7 y 9 de septiembre para iniciar entrenamientos entre el jueves 10 y el viernes 18 de septiembre.

Mientras que para el Torneo Regional y las ligas del interior, con el protocolo AFA aprobado por el Gobierno, será el Consejo Federal quién deberá hacer las adecuaciones pertinentes pensando en la realidad de los clubes del interior. Si las condiciones están dadas y reciben la autorización, podrían retornar a las prácticas entre el 15 y el 21 de septiembre. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Claudio Tapia Víctor Blanco Matías Lammens Ginés González García Santiago Cafiero

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina