Policiales | Narcotráfico

En pleno centro de Pergamino cultivaban plantas de marihuana para su comercialización

Desarticulan un punto de producción de Plantas de Cannabis Sativa en Pergamino.

En pleno centro de Pergamino cultivaban plantas de marihuana para su comercialización En pleno centro de Pergamino cultivaban plantas de marihuana para su comercialización En pleno centro de Pergamino cultivaban plantas de marihuana para su comercialización En pleno centro de Pergamino cultivaban plantas de marihuana para su comercialización En pleno centro de Pergamino cultivaban plantas de marihuana para su comercialización
20-08-2020

Escuchar esta noticia

Este miércoles 19 de agosto en horas de la tarde un operativo encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino en conjunto con personal de la Estación de Policía Pergamino y la Comisaria Primera de Pergamino, permitió desarticular un punto de producción de Plantas de Cannabis Sativa las cuales a posteriori eran comercializadas.

En una minuciosa pesquisa llevada a cabo por los funcionarios del orden, permitió reunir elementos convincentes sobre comercialización de drogas al menudeo en una finca situada en calle Echevarría entre Alberti y Luzuriaga de Pergamino.

Se pudo establecer que en el lugar cultivaban plantas de Cannabis
Teniendo en cuenta la época del año y que dichas plantas necesitan de abundante calor para su pronto crecimiento, tres masculinos tenían acondicionado el sótano de la vivienda a modo de Cultivo Indoor con distintas lámparas de alto voltaje, reguladores de tensión, fertilizantes y demás elementos para así favorecer la rápida producción de las flores de la planta.

Llamó poderosamente la atención la infraestructura montada en pleno centro de la ciudad de Pergamino. Realizada la correspondiente compulsa judicial el fiscal Francisco Furnari y Abel Adrian Ródriguez de la Fiscalía tematizada en Estupefacientes dispusieron la Infracción a la Ley 23.737 para con los tres masculinos residentes de la finca.

Más procedimientos
Días atrás, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Pergamino en conjunto con personal de la Estación de Policía Pergamino y la Comisaria Primera de Pergamino, Comisaria tercera de Pergamino y personal del Grupo GAD realizaron tres allanamientos en el barrio Acevedo por comercio de drogas.

El procedimiento tuvo su origen en la pesquisa a raíz de distintas llamadas anónimas al 911 dando cuenta que en calle Solano López y Paso vendían drogas. Realizando las tareas de campo, se pudo establecer el movimiento constate de jóvenes lugareños y ajenos al barrio a la fincas de dos hermanos residentes de esa zona los cuales estarían vinculados con el comercio de Cocaína al menudeo.

Reunidos los elementos probatorios requeridos por la autoridad de aplicación, se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento, procediéndose al secuestro de cocaína fraccionada para la venta, teléfonos celulares entre otros elementos de relevancia investigativa. Realizada la correspondiente compulsa judicial los fiscales Franciso Furnari y Abel Adrián Rodriguez de la Fiscalía tematizada en Estupefacientes dispusieron infracción a la Ley 23.337 para con los involucrados.

 


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Narcotráfico Pergamino Franciso Furnari Abel Adrián Rodriguez Drogas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10065 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina