Mundo | México

Encuentran 61 cadáveres en un crematorio abandonado

Fueron encontrados en un crematorio privado abandonado en Acapulco, estado de Guerrero, el mismo donde en septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes.

Encuentran 61 cadáveres en un crematorio abandonado Encuentran 61 cadáveres en un crematorio abandonado Encuentran 61 cadáveres en un crematorio abandonado Encuentran 61 cadáveres en un crematorio abandonado Encuentran 61 cadáveres en un crematorio abandonado
07-02-2015

Escuchar esta noticia

Los cuerpos pudieron ser hallados a partir de que vecinos de la zona advirtieron sobre el olor fétido que provenía del crematorio El Pacífico, en desuso desde mayo, en la ruta Cayacao-Puerto Marqués.

El fiscal actuante, Miguel Ángel Godinez, reveló que en el inmueble se encontraron documentos que les permitirán abrir varias líneas de investigación, aunque horas más tarde emitió un comunicado en el que señaló que la presencia de los cuerpos puede deberse a un fraude de los responsables del recinto por "no haber cremado los cadáveres", que estaban "perfectamente embalsamados".

Medios locales especulaban con la posibilidad de que las muertes fueran producto de un enfrentamiento entre organizaciones criminales, porque hace meses que varias bandas se disputan los alrededores de Acapulco, donde actúan dos grupos escindidos del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, entre ellos, Los Rojos, y los cárteles del Golfo y Sinaloa.

Junto a Tamaulipas y Michoacán, Guerrero es de las zonas más castigadas por el accionar de los cárteles de la droga, las bandas paramilitares y la corrupción de policías y militares.

"México se encuentra hoy inmerso en la peor crisis de derechos humanos en años", señaló el director para las Américas de Human Rights Watch, el chileno José Miguel Vivanco, en el último informe del organismo sobre la situación de los derechos humanos en América Latina durante 2014.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: crematorio pacifico mexico acapulco cadaveres

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10106 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina