Ciencia y Tecnología | Seguridad informática

Encuentran adware en apps con más de 30 millones de descargas

Se trata de un Adware invasivo en apps de música, fitness y edición de fotos.

Encuentran adware en apps con más de 30 millones de descargas Encuentran adware en apps con más de 30 millones de descargas Encuentran adware en apps con más de 30 millones de descargas Encuentran adware en apps con más de 30 millones de descargas Encuentran adware en apps con más de 30 millones de descargas
23-04-2019

Escuchar esta noticia

La empresa de seguridad digital Avast anunció que descubrió 50 apps de adware en Google Play Store utilizando la plataforma móvil de inteligencia de amenazas de Avast, apklab.io. Las descargas de las apps, a las que Avast se refiere como TsSdk, van desde instalaciones de 5K a 5M. El adware se muestra de forma persistente en los anuncios a pantalla completa y, en algunos casos, intenta convencer al usuario de que instale más aplicaciones.


Las aplicaciones con adware están vinculadas entre sí mediante el uso de bibliotecas de terceros de Android que evitan las restricciones de servicio en segundo plano presentes en las versiones más recientes de Android. Aunque la omisión en sí no está explícitamente prohibida en Play Store, Avast lo detecta con Android:Agent-SEB [PUP], porque las aplicaciones que usan estas bibliotecas gastan la batería del usuario y hacen que el dispositivo sea más lento. Las aplicaciones utilizan las bibliotecas para mostrar cada vez más y más anuncios al usuario, yendo en contra de las reglas de Play Store.
Avast se ha contactado con Google para que elimine estas aplicaciones. Avast llamó al adware TsSdk, porque el término se encontró en la primera versión del adware.

Avast encontró dos versiones de TsSdk en Play Store, unidas por el mismo código. La más antigua de las dos versiones ha sido instalada 3.6 millones de veces y estaba contenida en apps simples de juegos, fitness y edición de fotos.

El adware solo muestra anuncios dentro de las primeras cuatro horas de instalación de la aplicación y luego con mucha menos frecuencia. A partir del código, sabemos que dentro de las primeras cuatro horas, los anuncios a pantalla completa se muestran al azar cuando se desbloquea el teléfono o cada 15 minutos y cada 30 minutos después de una hora.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Adware Apps Descargas TsSdk Play Store

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10058 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina