Policiales | Búsqueda desesperada

Encuentran el kayak de los pescadores desaparecidos en Pinamar

En el marco de una intensa búsqueda, las autoridades de Prefectura Naval Argentina hallaron un kayak a 37 kilómetros de Villa Gesell, apuntando a ser la embarcación de Ramón Román y Gabriel Raiman, pescadores que se extraviaron en la Costa Atlántica bonaerense.

Encuentran el kayak de los pescadores desaparecidos en Pinamar Encuentran el kayak de los pescadores desaparecidos en Pinamar Encuentran el kayak de los pescadores desaparecidos en Pinamar Encuentran el kayak de los pescadores desaparecidos en Pinamar Encuentran el kayak de los pescadores desaparecidos en Pinamar
21-01-2024

Escuchar esta noticia

En la frenética operación desplegada para localizar a los dos amigos que partieron en una aventura pesquera y desaparecieron sin dejar rastro, las fuerzas de seguridad, lideradas por la Prefectura Naval Argentina (PNA), lograron un crucial hallazgo. Un kayak, posiblemente vinculado a los pescadores perdidos, emergió en las aguas a 37 kilómetros de Villa Gesell, marcando un punto crucial en la búsqueda.

La embarcación fue avistada por un avión de la PNA, en una zona estratégica delineada por el subcentro SAR Mar del Plata de búsqueda y rescate. La recuperación del kayak fue llevada a cabo por el guardacostas Mantilla, desatando una nueva ola de incertidumbre sobre el destino de Ramón Román y Gabriel Raiman.

A medida que se intensifica el operativo de rastreo, que involucra a la PNA, la Armada Argentina, la Policía bonaerense, guardavidas y diversos organismos de seguridad, la incertidumbre persiste. Las labores de búsqueda incluyen medios aéreos, acuáticos y terrestres, con la esperanza de arrojar luz sobre el misterio que rodea la desaparición de los dos amigos.

Según informes, Ramón Román (56) y Gabriel Raiman (38) llegaron a la playa de Pinamar en una Toyota Hilux negra en la madrugada del pasado domingo. Desde la bajada Robles, partido de Pinamar, se dirigieron al mar con un kayak rojo/naranja equipado con motor, con la intención de disfrutar de una jornada de pesca. Sin embargo, desde ese momento, su paradero es desconocido.

La incertidumbre crece a medida que se espera la convocatoria a los familiares de los pescadores desaparecidos, quienes deberán confirmar si el kayak encontrado pertenece a Ramón Román o Gabriel Raiman. El fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 Descentralizada de Pinamar, lidera la investigación bajo la figura de "averiguación de paradero", en un esfuerzo por arrojar luz sobre este enigma en las olas de la Costa Atlántica.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Prefectura Naval Argentina kayak Villa Gesell SAR Mar del Plata Mantilla

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina