Sociedad | Locales

Entrega de 33 lotes en Guerrico: Un paso hacia el sueño de la casa propia

En el marco del Programa Municipal Solares, la Secretaría de Tierra y Vivienda llevó a cabo la entrega de 33 lotes en Guerrico. Un emotivo acto que brinda la oportunidad a las familias beneficiarias de construir su vivienda única y permanente. Conoce los detalles y compromisos de este programa de acceso a la tierra.

Entrega de 33 lotes en Guerrico: Un paso hacia el sueño de la casa propia Entrega de 33 lotes en Guerrico: Un paso hacia el sueño de la casa propia Entrega de 33 lotes en Guerrico: Un paso hacia el sueño de la casa propia Entrega de 33 lotes en Guerrico: Un paso hacia el sueño de la casa propia Entrega de 33 lotes en Guerrico: Un paso hacia el sueño de la casa propia
30-12-2023

Escuchar esta noticia

En una jornada cargada de emociones, el Programa Municipal Solares materializó la entrega de 33 lotes en la localidad de Guerrico. La Secretaría de Tierra y Vivienda lideró este acto que representa un significativo paso hacia el sueño de la casa propia para las familias beneficiarias.

Solares destaca por su enfoque en valores razonables, basándose en dos pilares esenciales: el compromiso y la solidaridad. Los lotes entregados están destinados a la construcción de viviendas familiares únicas y de ocupación permanente, asegurando un espacio digno para cada familia.

El programa establece ciertas características fundamentales:

  1. Plazo de Construcción: Los beneficiarios tienen un plazo de dos años, contados a partir del otorgamiento de la posesión, para construir su vivienda, fomentando así un desarrollo planificado y eficiente.

  2. Actualización de Datos: Es fundamental que todos los datos personales de los beneficiarios se mantengan actualizados en el Registro Único de la Secretaría de Tierra y Vivienda, garantizando una comunicación efectiva y transparente.

  3. Servicios Básicos: Los terrenos se entregan con servicios esenciales como agua y energía eléctrica. El municipio se compromete a completar las infraestructuras en un plazo de dos años para garantizar la habitabilidad.

  4. Cuotas Ajustables: Las cuotas serán ajustables dos veces al año, siguiendo la variación del aumento salarial de los Trabajadores Municipales del distrito. Esta medida busca mantener la accesibilidad financiera para los beneficiarios.

  5. Mora Automática: El atraso en las cuotas conlleva un interés, aplicando la mora automática en casos de dos cuotas consecutivas impagas y/o tres intercaladas. Este mecanismo se activa y puede resultar en la desadjudicación de oficio.

  6. Restricciones de Venta: Se establece la prohibición de ofrecer a la venta, vender, ceder total o parcialmente, permutar y/o realizar cualquier locación o sublocación del lote adjudicado. Esta medida busca preservar la finalidad habitacional de los lotes.

La entrega de estos lotes no solo representa un avance en el acceso a la vivienda digna, sino que también fortalece la comunidad local y fomenta el arraigo de las familias en Guerrico. El Programa Municipal Solares continúa siendo un pilar fundamental en la promoción de la vivienda y el desarrollo sostenible.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Programa Municipal Solares Guerrico Secretaría Tierra y Vivienda Terrenos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina