Sociedad | Locales

Enzo Fernández y Sonia García brillaron en la maratón «Pergamino Corre»

La duodécima edición de la Maratón Nocturna "Pergamino Corre", organizada por la Fundación Leandra Barros, culminó con la victoria de Enzo Fernández y Sonia García en las categorías masculina y femenina respectivamente, en una noche llena de emociones y solidaridad.

Enzo Fernández y Sonia García brillaron en la maratón «Pergamino Corre» Enzo Fernández y Sonia García brillaron en la maratón «Pergamino Corre» Enzo Fernández y Sonia García brillaron en la maratón «Pergamino Corre» Enzo Fernández y Sonia García brillaron en la maratón «Pergamino Corre» Enzo Fernández y Sonia García brillaron en la maratón «Pergamino Corre»
11-03-2024

Escuchar esta noticia

En una noche impregnada de energía y solidaridad, Pergamino se vistió de atletismo para la duodécima edición de la Maratón Nocturna "Pergamino Corre", un evento emblemático dentro del calendario deportivo regional. Organizada por la Fundación Leandra Barros, la carrera reunió a atletas y espectadores en la Plaza 25 de Mayo, punto de partida y llegada de la competición.

En esta ocasión, los colonenses Enzo Fernández y Sonia García se alzaron como los campeones en la modalidad competitiva de 10 kilómetros. Para Fernández, esta victoria marca su tercera consecutiva en la carrera, consolidando su dominio en las pistas nocturnas de Pergamino. Por su parte, García exhibió un desempeño formidable, asegurando su lugar en lo más alto del podio femenino.

La previa de la maratón estuvo marcada por desafíos climáticos, que amenazaron con interrumpir la celebración. Sin embargo, un giro fortuito del clima permitió que la carrera se llevara a cabo según lo planeado, brindando a los participantes y al público una noche memorable de competición y camaradería.

Tanto la modalidad Integración de 3 kilómetros como la Competitiva de 10 kilómetros trazaron rutas pintorescas por las calles de Pergamino, brindando a los corredores la oportunidad de explorar la ciudad bajo el manto estrellado. Desde la Plaza 25 de Mayo hasta los puntos más emblemáticos de la urbe, cada paso resonó con el espíritu de superación y solidaridad.

Además de la emoción deportiva, la Maratón Nocturna "Pergamino Corre" también sirvió como un faro de esperanza y apoyo para aquellos que luchan contra el cáncer. Gracias a la generosidad de la Fundación Leandra Barros, los fondos recaudados durante el evento se destinarán a mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan esta enfermedad y sus familias en la comunidad local y regional.

En definitiva, la duodécima edición de la Maratón Nocturna "Pergamino Corre" no solo fue una prueba de resistencia física, sino también un recordatorio conmovedor del poder del deporte para unir a una comunidad en torno a una causa noble.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Maratón Nocturna Pergamino Corre Fundación Leandra Barros Plaza 25 de Mayo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina