Deportes | Básquet

Épica remontada: Pergamino Básquet asesta golpe a Pico FC y se acerca a los cuartos de final

En un vibrante duelo en tierras pampeanas, Pergamino Básquet supera a Pico FC en un final de infarto, consolidando sus aspiraciones de clasificación directa en la liga.

Épica remontada: Pergamino Básquet asesta golpe a Pico FC y se acerca a los cuartos de final Épica remontada: Pergamino Básquet asesta golpe a Pico FC y se acerca a los cuartos de final Épica remontada: Pergamino Básquet asesta golpe a Pico FC y se acerca a los cuartos de final Épica remontada: Pergamino Básquet asesta golpe a Pico FC y se acerca a los cuartos de final Épica remontada: Pergamino Básquet asesta golpe a Pico FC y se acerca a los cuartos de final
29-03-2024

Escuchar esta noticia

La noche en Pico FC se tiñó de emoción y suspenso mientras Pergamino Básquet desplegaba una actuación memorable para robarse la victoria en el último suspiro del encuentro. En un duelo que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, el equipo pergaminense logró imponerse por 69-66, infligiendo apenas la segunda derrota como local al formidable Pico FC en toda la temporada. Este triunfo no solo eleva el espíritu del equipo de Pergamino, sino que también los coloca en una posición privilegiada en la contienda por un puesto directo en los cuartos de final.

Desde los primeros compases del encuentro, el escenario se vislumbraba incierto. Pico FC, con un Franco "Coco" Zalabardo encendido desde la línea de tres puntos, tomó la delantera en el marcador, mostrando un juego fluido y dominante. Sin embargo, Pergamino Básquet no tardó en responder, exhibiendo una ferocidad equiparable y un despliegue de talento que les permitió mantenerse en la contienda, cerrando el primer cuarto con un ajustado 22-20.

El segundo cuarto vio un cambio de dinámica, con la visita tomando la iniciativa y ejerciendo una defensa férrea que desconcertó al equipo local. A pesar de los esfuerzos de Pico FC por mantener el control, Pergamino Básquet, liderado por un incansable Facundo Sanz en el juego interno, logró mantenerse en la pelea, yendo al descanso con una mínima desventaja de 37-36.

El tercer cuarto presenció una renovada ofensiva por parte de Pico FC, con una defensa intensa y una distribución de puntos equitativa entre sus jugadores. Sin embargo, Pergamino no se dejó intimidar, mostrando una determinación inquebrantable y un juego colectivo que les permitió mantenerse a flote. A pesar de los esfuerzos del equipo local por imponer su ritmo, Pico FC logró tomar la delantera nuevamente al término del tercer cuarto con un marcador de 56-51.

El último cuarto fue un torbellino de emociones, con ambos equipos luchando con uñas y dientes por la victoria. Con el reloj corriendo y la tensión en su punto máximo, Pergamino Básquet logró sacar fuerzas de flaqueza y remontar la desventaja. Con el juego igualado y apenas segundos en el reloj, un triple decisivo de Mazza catapultó a Pergamino al frente. Aunque el equipo local intentó responder, un esfuerzo final de Facundo Sanz le otorgó la ventaja decisiva a Pergamino, sellando así una victoria crucial con un marcador final de 69-66.

Este triunfo épico posiciona a Pergamino Básquet como un serio contendiente en la liga, con la mirada puesta en los cuartos de final. Con un juego restante por disputar, el equipo de Pergamino está más determinado que nunca a asegurar su lugar entre los primeros cuatro y hacer historia en la competición.

Con información de Pergamino Básquet


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pico FC Pergamino Básquet Pergamino Básquet Deportes

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina