Sociedad | ARA San Juan

¿Es posible rescatar el ARA San Juan?

Ahora el debate es si es posible reflotar la embarcación desde las profundidades del mar.

¿Es posible rescatar el ARA San Juan? ¿Es posible rescatar el ARA San Juan? ¿Es posible rescatar el ARA San Juan? ¿Es posible rescatar el ARA San Juan? ¿Es posible rescatar el ARA San Juan?
19-11-2018

Escuchar esta noticia

Para Oliver Plunkett, el CEO de Ocean Infinity, "sería muy complejo y arriesgado reflotar la embarcación", y agregó que "por ahora no recibieron un requerimiento de sacar el submarino a la superficie”.

Ha habido varias operaciones de rescate de embarcaciones del fondo marino. No sé si ha habido un recupero de un submarino a esas profundidades. Sin duda sería una operación muy compleja”. “Todas las operaciones en el mar son arriesgadas. Sin duda, si un submarino que ha pasado por un daño catastrófico, un movimiento puede dañarlo aún más. Eso puede ser un elemento para analizar en este proceso”, dijo Plunkett.

La opinión de Oscar Aguad

"Según expertos, el rescate del submarino es técnicamente imposible". "En este momento hay que descartar el reflotamiento del ARA San Juan". "El reflotamiento es una operación que, según los expertos, es tecnológicamente imposible, por la profundidad del lugar donde se encuentra, y porque no existen los medios adecuados para rescatarlos desde dónde está".

"Además, sería una operación de muy largo tiempo para que se pueda concretar y no hay certeza de que pueda ser rescatado completo el submarino. Por lo tanto, me parece que en este momento hay que descartarlo, y que si la ciencia y la tecnología produce, con el tiempo, alguna posibilidad, se podría analizar", dijo el El ministro de Defensa Oscar Aguad.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ocean Infinity Oscar Aguad ARA San Juan Reflotamiento San Juan Submarino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina