Política | Provincia de Buenos Aires

Escándalo en un municipio bonaerense: Descontrol financiero y acusaciones al intendente saliente

La tranquila localidad de Puan, en Buenos Aires, se ve sacudida por un escándalo político-financiero en el último día de la gestión de Facundo Castelli. Deudas millonarias, acusaciones de desvío de fondos y la imposibilidad de pagar sueldos generan caos en la transición gubernamental.

Escándalo en un municipio bonaerense: Descontrol financiero y acusaciones al intendente saliente Escándalo en un municipio bonaerense: Descontrol financiero y acusaciones al intendente saliente Escándalo en un municipio bonaerense: Descontrol financiero y acusaciones al intendente saliente Escándalo en un municipio bonaerense: Descontrol financiero y acusaciones al intendente saliente Escándalo en un municipio bonaerense: Descontrol financiero y acusaciones al intendente saliente
08-12-2023

Escuchar esta noticia

A solo horas del cambio de autoridades en Puan, la pacífica localidad de la sexta sección de Buenos Aires se encuentra en medio de uno de los episodios más polémicos de su historia reciente. Facundo Castelli, el intendente saliente de Juntos por el Cambio, dejó su cargo en medio de una crisis financiera que afecta directamente a los empleados municipales y proveedores, sumando acusaciones de desvío de fondos.

En un hecho sin precedentes, el gobierno entrante y el sindicato de trabajadores municipales señalan un supuesto desvío de $83 millones hacia una cuenta del Frente Vecinal, partido político al que pertenece Castelli. Esta denuncia, proveniente de un descubierto del BAPRO destinado a cumplir con compromisos municipales, intensifica la tensión política en la pequeña ciudad, donde tanto el intendente saliente como el electo pertenecen a la UCR pero han estado enfrentados políticamente.

Diego Reyes, el intendente electo, explicó la crítica situación económica que hereda: "El municipio no cuenta con el dinero suficiente para afrontar el pago de los empleados municipales y, a todo esto, la nueva gestión asumirá con deudas por $1200 millones". Este escenario se agrava con la licencia médica solicitada por Castelli, quien alega problemas de salud y se defiende de las acusaciones a través de un posteo en Facebook.

En su mensaje, Castelli niega el desvío de fondos y atribuye la situación a un déficit mensual de $100 millones, absorbido inicialmente por el aporte del Frente Vecinal y luego por un giro de ATP de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, las acusaciones persisten, y Reyes denuncia movimientos financieros sospechosos, como la transferencia de fondos a otras cuentas municipales para pagar a terceros, incluido el Frente Vecinal.

La transición se ve marcada por la incertidumbre financiera, con la nueva gestión enfrentándose a la difícil tarea de pagar $600 millones en sueldos, $300 millones en aguinaldos y una deuda con proveedores crítica. Reyes asegura que están trabajando para que los empleados cobren y destaca la necesidad de tomar decisiones cruciales.

Este episodio en Puan pone de manifiesto la crítica situación económica y política en la que se encuentra la localidad. Con el enfrentamiento entre el intendente saliente y la nueva administración, la imposibilidad de pagar sueldos y las acusaciones de desvío de fondos, la transición gubernamental se vuelve especialmente desafiante. La nueva gestión hereda deudas significativas y enfrenta la tarea de restablecer la estabilidad financiera en medio de la incertidumbre.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Facundo Castelli Puan Juntos por el Cambio Diego Reyes Economía

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina