Sociedad | Provincia de Buenos Aires
Durante los primeros días de abril, varios usuarios de la entidad bancaria denunciaron operaciones desconocidas en sus cuentas. El Banco aseguró que no se trató de un hackeo. Guía de qué hacer si se registra un débito no autorizado.
Durante los primeros cinco días de abril, decenas de clientes del Banco Provincia denunciaron supuestos débitos indebidos en diferentes mutuales y entidades crediticias. Las autoridades del banco negaron rotundamente que el sistema bancario fuera hackeado o que su sistema de seguridad fuese violentado.
Las quejas de los usuarios se multiplicaron con velocidad. De hecho, las denuncias en redes sociales son varias y dan cuenta de los presuntos movimientos ilegales que, hasta este martes 5 de abril, siguen llegando a las redes sociales de la entidad bancaria.
El Banco Provincia aseguró al portal Perfil que “no se trató de un hackeo, que sus sistemas de seguridad no fueron violentados y que no se realizaron débitos automáticos ni movimientos de fondos sin la autorización de los clientes”. En su cuenta oficial de Twitter, el Banco sostiene que se trata de “falsos rumores” y que "no se llegó a concretar ningún movimiento de fondos sin autorización".
Desde la sucursal bancaria están respondiendo a todas las consultas a través de los canales disponibles de comunicación del Banco. Sin embargo, las líneas telefónicas siempre tardan demasiado tiempo, por lo que las redes sociales de la entidad, en especial Twitter, son una buena opción, ya que desde esa plataforma el organismo está atendiendo uno a uno los reclamos de los usuarios.
Asimismo, se puede seguir el paso a paso que está en el video para corroborar que los débitos han sido autorizados o no.
Paso a paso
1- Ingresar a Banca Internet Provincia (BIP).
2- Ir a la pestaña: Pagos en la parte superior.
3- Seleccionar la opción débitos automáticos.
4- Allí se podrá seleccionar la cuenta que presente un débito. Se selecciona.
5- Inmediatamente, en la parte inferior se podrá ver si se debitó o si presenta algún movimiento.
Este apartado es muy importante, pues fue en esta sección del Banco Provincia donde los usuarios reportaron irregularidades en sus cuentas.
Asimismo, en caso de recibir un correo sospechoso en el que se solicite el usuario y la contraseña del BIP, no hay que responderlo, sino que hay que reenviarlo a seguridadBIP@bpba.com.ar
Crédito: Perfil
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