Ciencia y Tecnología | Problemas y más problemas

¿Estamos presenciando la decadencia de los iPhone?

El descontento y las fallas de los nuevos iPhone hacen repensar a los usuarios de seguir utilizando los dispositivos de la empresa fundada por Steve Jobs.

¿Estamos presenciando la decadencia de los iPhone? ¿Estamos presenciando la decadencia de los iPhone? ¿Estamos presenciando la decadencia de los iPhone? ¿Estamos presenciando la decadencia de los iPhone? ¿Estamos presenciando la decadencia de los iPhone?
21-05-2023

Escuchar esta noticia

En marzo de este año, los usuarios de los nuevos dispositivos de Apple se han quejado masivamente que en la pantalla de sus teléfonos aparecían unas líneas horizontales amarillas y verdes al prender los aparatos. Además, estas parpadeaban por unos segundos y desaparecían al terminar de iniciar el encendido. 

Inmediatamente la empresa fundada por Steve Jobs habría reconocido el problema dentro de una nota interna a la que ha tenido acceso el sitio web MacRumors. En dicho comunicado, la compañía habría reconocido que el problema se debe a un defecto de "software" y no de "hardware". Apple habría expresado que "está al tanto del problema" y que próximamente "llegará una actualización de software que lo resolverá".

Pasado algunos días las quejas volvieron al ruedo y ahora con un tema con el que Apple se centró en la promoción de sus nuevos dispositivos, “sus potentes nuevas cámaras” que supuestamente iban a revolucionar el mercado. Su nuevo sistemas de cámaras son incapaces de enfocar objetos a corta distancia, entre 10 a 12 cm, recurso que es muy utilizado por los amantes de las fotografías y por sobre todo por las aplicaciones de terceros, como lectores de códigos, barras, entre otras utilidades, que en la actualidad quedaron obsoletas por no ser capaces de focalizar sus objetivos. Basta ingresar a las populares Apps WhatsApp o Instagram, y tratar de tomar una foto a corta distancia, constatarán que no es posible hacer foco a objetivos a corta distancia.

Consultando con desarrolladores y en algunos foros de soporte de Apple, pudimos constatar que este último fallo en las cámaras no son sólo protagonistas sus iPhone 14 en todas sus versiones, sino que fueron alcanzados con el problema todos los dispositivos que actualizaron sus teléfonos a iOS 16.

Este es uno de los varios errores a los que se enfrentan los usuarios de los nuevos iPhone:

“Compré recientemente el iPhone 14 Pro y experimentando muchos problemas. La cámara parpadea mucho”.

“Ya no puedo tomar fotos en mi iPhone 14 Pro porque parpadea constantemente y no enfoca”.

“Las Apps para escanear QR no enfocan correctamente”.

Consultando con desarrolladores, la buena noticia es que al parecer, las fallas son de software y no de hardware, es decir de problemas físicos, por tal motivo lo solución sería esperar a una actualización del gigante fundado por Steve Jobs, que por el momento, ya a 21 días del mes de mayo de 2023, va por iOS 16.5 y sin vísperas de haber solucionado los errores.

¿Será el comienzo de la decadencia de los iPhone?


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: iPhone decadencia iOS 16 Problemas camaras

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina