Deportes | Automovilismo

Este jueves Pergamino será la llegada del Gran Premio Argentino Histórico del ACA

La carrera en la que participan más de 110 autos tuvo su inicio simbólico este domingo en Boxes de Potrero de Los Funes.

Este jueves Pergamino será la llegada del Gran Premio Argentino Histórico del ACA Este jueves Pergamino será la llegada del Gran Premio Argentino Histórico del ACA Este jueves Pergamino será la llegada del Gran Premio Argentino Histórico del ACA Este jueves Pergamino será la llegada del Gran Premio Argentino Histórico del ACA Este jueves Pergamino será la llegada del Gran Premio Argentino Histórico del ACA
25-10-2021

Escuchar esta noticia

El Automóvil Club Argentino organiza el Gran Premio Argentino Histórico que larga desde San Luis y luego recorrerá los caminos de la provincia del 25 al 28 de octubre para concluir en Pergamino.

Desde 2003 la competición reúne a cientos de pilotos y autos antiguos, en la carrera de regularidad más importante del país.

Los autos pergaminenses que participarán de la tradicional competencia de regularidad son Rosendo Godoy acompañado por Pablo Ramognino -de San Isidro- con un Ford Falcon TC de 1972; Héctor Martínez y José Eslava con un Fiat 1.500 de 1967; Quique D´Andrea y Javier Ferzzola a bordo de un Torino 380W de 1968 y la coupé Ford 38 de José Marucci.

Los automóviles llegarán a la meta que estará ubicada en avenida Rocha entre Pueyrredón y Saavedra, dónde se hará la entrega de premios en el Club Compañía.

El Gran Premio Argentino Histórico es una carrera que se encuentra inscripta en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dentro de la categoría “Rallies de Regularidad”, y otorga puntos por el Campeonato Argentino GPA y el Campeonato CODASUR.

Es un evento que favorece directamente las actividades comerciales de las regiones que contemplan su recorrido, fomentando el turismo. La Argentina es un país rico en paisajes y cultura. El Gran Premio Argentino Histórico recorre territorio nacional, mostrando en vivo sus más bellas postales, siendo así una enorme y beneficiosa promoción para la Argentina.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: jueves Pergamino llegada Gran Premio Argentino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina