Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Esteban Bullrich y Guillermo Dietrich en Pergamino

El Intendente del Partido de Pergamino recorrió algunas obras de la ciudad junto al Candidato a Senador Nacional Esteban Bullrich y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Esteban Bullrich y Guillermo Dietrich en Pergamino Esteban Bullrich y Guillermo Dietrich en Pergamino Esteban Bullrich y Guillermo Dietrich en Pergamino Esteban Bullrich y Guillermo Dietrich en Pergamino Esteban Bullrich y Guillermo Dietrich en Pergamino
22-09-2017

Escuchar esta noticia

A primeras horas de la mañana, Javier Martínez se presentó junto al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich en Barrancas del Paraná y el Arroyo Pergamino, para recorrer juntos la obra ya concluida de repavimentación de uno de los accesos a la ciudad y conversar con los vecinos sobre los resultados de la misma. Durante la conferencia de prensa, el Ministro se refirió a una de las obras más esperadas por Pergamino y la provincia como lo es la Autopista 8: “La primera vez que estuve acá fue cuando Javier era candidato y nos comprometimos con la sociedad que si nos elegían íbamos a hacer la Autopista 8. Hoy recorrimos la ruta viendo los avances de estas obras integrales que en el 2019 será una autopista. Se están haciendo todas las circunvalaciones a las ciudades; estamos empezando el lunes la pavimentación de la 8 en la ciudad, que después va a quedar como una avenida urbana y no va a tener todo el tránsito pasando. Para fin de año estamos inaugurando el tramo hasta Solís y ya vamos a tener ahí Buenos Aires-Solís. En las próximas semanas estamos terminando hasta Parada Robles”.

Acto seguido, el Intendente se dirigió al nuevo edificio de la Biblioteca Municipal, donde el día anterior estuvo con el presidente del Banco Provincia, para recibir al candidato a Senador Nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich. Acompañados por funcionarios del Ejecutivo Municipal, entre ellos el secretario de Salud y primer candidato a Concejal, Matías Villeta, recorrieron las instalaciones del edificio que se inaugurará el próximo 7 de octubre.

El ex Ministro de Educación porteño destacó la importancia de esta obra, situada a pocos pasos del Colegio Normal, dado que “entendemos que la educación no es solamente la escuela sino espacios como éste donde podamos seguir incorporando aprendizajes a lo largo de la vida”. En cuanto a la reforma del secundario, señaló que “el secundario como está planteado actualmente no le está dando respuesta a los jóvenes. Necesitamos un secundario más cerca del mundo del trabajo, del mundo adulto, del mundo de la cultura. Ese nuevo secundario es un secundario abierto, que le da habilidades y competencia a los jóvenes para que tengan la capacidad de ser autónomos, de poder aprender por si mismos a lo largo de su vida. Yo creo que realmente Mauricio a nivel nacional planteo muy claramente una revolución porque entendemos justamente que no se habían planteado reformas. Hace mucho tiempo que confiamos en un secundario que fue muy bueno pero que nunca se adaptó a los tiempos”.

Con respecto a las elecciones que se avecinan, Bullrich destacó que se van a encarar “con propuesta concretas y no a futuro” y comentó sobre la aprobación por parte del BID de la obra de la presa. “Esto está pasando ahora. Estamos haciendo lo que nunca se hizo. La alternativa para nosotros es volver atrás, al pasado, a ese abandono que tuvo la provincia que justamente hizo que hoy tuviéramos que sufrir cosas que no tenemos por qué sufrir, porque las inundaciones haciendo las cosas que hay que hacer no vuelven, y ahora las estamos haciendo”.

Posteriormente, el Bv. Ameghino fue punto de encuentro para recorrer la actual obra de repavimentación y tercera etapa de desagüe pluvial. Dietrich, Bullrich, Martínez y el secretario de Obras Públicas, José Salauati, recorrieron las calles acompañados por varios funcionarios y conversaron sobre la importancia de trabajar en la ruta provincial 32, la cual tiene un gran flujo de estudiantes, como señaló el Secretario. Dietrich aseguró que “la provincia la tiene incluida dentro de su plan de obras”.

Se encontraban presentes también el senador provincial Marcelo Pacífico, la candidata a diputada provincial Susana Lázzari, Andrea Bosco, actual concejal y candidata a diputada provincial y Paula Bustos, actual concejal.

De esta manera culminaba parte de una intensa jornada de recorridos por obras representativas y tan esperadas por todos los pergaminenses.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Esteban Bullrich Guillermo Dietrich Pergamino Javier Martínez Partido de Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina