Sociedad | Locales

Explorando el universo: Este sábado observatorio de estrellas en el Parque Belgrano

El grupo Alfa Centauri invita a una emocionante experiencia de observación astronómica en la Plaza "Profesor Daniel Della Valle" del Parque Belgrano. Desde la charla explicativa hasta la observación con telescopios, los asistentes podrán explorar planetas, cúmulos estelares y nebulosas bajo la guía de entusiastas apasionados por la astronomía.

Explorando el universo: Este sábado observatorio de estrellas en el Parque Belgrano Explorando el universo: Este sábado observatorio de estrellas en el Parque Belgrano Explorando el universo: Este sábado observatorio de estrellas en el Parque Belgrano Explorando el universo: Este sábado observatorio de estrellas en el Parque Belgrano Explorando el universo: Este sábado observatorio de estrellas en el Parque Belgrano
29-02-2024

Escuchar esta noticia

Este sábado, el Parque Belgrano será el escenario de una experiencia fascinante para los amantes del cosmos. El grupo Alfa Centauri, conformado por docentes, estudiantes y entusiastas de la astronomía, llevará a cabo una actividad de observación estelar en la Plaza "Profesor Daniel Della Valle". Desde las 19 hasta las 21 horas, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el universo y descubrir sus maravillas.

La actividad comenzará con una charla explicativa sobre los observatorios instalados en la Plaza Astronómica, donde se compartirá información fascinante sobre el firmamento y los objetos celestes que se podrán observar esa noche. Posteriormente, los asistentes tendrán la oportunidad de utilizar telescopios para explorar el cosmos en toda su magnitud.

Entre los objetos celestes que se podrán observar se encuentran el imponente planeta Júpiter, el misterioso cúmulo abierto de las Pléyades (también conocidas como las 7 Hermanas), la majestuosa constelación de Orión junto con su nebulosa, la emblemática Cruz del Sur y el fascinante cúmulo abierto conocido como El Joyero.

La actividad es totalmente gratuita y está abierta a todas las edades. Es una oportunidad única para sumergirse en el asombroso mundo de la astronomía y disfrutar de una noche de descubrimiento y maravilla en el corazón del Parque Belgrano.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Parque Belgrano Alfa Centauri Pergamino Astronomía Estrellas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina