Economía y Empresas | Agro

Exportaciones de maíz: el campo amenaza con un paro contra el Gobierno

Jorge Chemes, titular de la CRA, aseguró que se analiza la medida y que entre los productores "hay mucha bronca".

Exportaciones de maíz: el campo amenaza con un paro contra el Gobierno Exportaciones de maíz: el campo amenaza con un paro contra el Gobierno Exportaciones de maíz: el campo amenaza con un paro contra el Gobierno Exportaciones de maíz: el campo amenaza con un paro contra el Gobierno Exportaciones de maíz: el campo amenaza con un paro contra el Gobierno
04-01-2021

Escuchar esta noticia

La mesa de Enlace se reunirá de manera virtual este lunes para evaluar la posibilidad de ir a un paro con cese de comercialización y control de cargas, en rechazo a la reciente decisión del Gobierno nacional de suspender el registro de licencias para las exportaciones de maíz.

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, confirmó que analizan la medida al señalar que “el ánimo de los productores es de mucha bronca”, y aseguró que son muchos los que impulsan un paro y por ello habrá asambleas en diferentes puntos del país.

“Estalló la bronca contenida que venía de varias otras medidas. Salió a la luz, hay mucha bronca. La gente pide inmediatas medidas de protesta. Escucharemos a las Confederaciones sobre qué acción tomar, pero esto no va a pasar desapercibido. Es un atropello al trabajo del productor, una medida totalmente inconsulta”, dijo Chemes ar CNN Radio.

De la reunión de este lunes participarán la CRA, la Sociedad Rural Argentina, los cooperativistas de Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA). “Cuando el país necesita que se produzca más, con 40 millones de habitantes en estado de pobreza, se hace todo lo posible para trabar la producción”, manifestó Chemes.

Con respecto a las propuestas que se debatirán en Asambleas a realizarse en Bell Ville (Córdoba), Pergamino (Buenos Aires) y otros puntos del país, en las que productores autoconvocados reclaman un paro con cese de comercialización de granos y hacienda y control de cargas en las rutas, el titular de la CRA dijo que la Comisión Directiva de CRA las evaluará en su reunión del miércoles.

“Lo estoy escuchando de nuestras bases de productores rurales y de los autoconvocados. Hay una posición firme de protesta. Es lo que más predomina en este momento”, explicó, y adelantó que este punto se debatirá también en la reunión.

Para el titular de la CRA, hay un concepto equivocado del Gobierno de Alberto Fernández sobre la producción del campo. “A veces parece que busca escenarios de conflicto, parece que quieren pelear, en vez de buscar armonía, el tema es la pelea, el enfrentamiento, siempre molestando y trabando el sistema productivo. Resulta que ahora que hay que darle de comer a la gente, se toman medidas que lo único que provocan es retracción”, cuestionó. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Paro CRA Maíz Exportaciones Campo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina