Policiales | Escándalo

FIFA: los tres empresarios argentinos prófugos

El juez rechazó la exención de prisión y considera prófugos a tres argentinos, Alejandro Burzaco, de la firma Torneos, y Hugo y Mariano Jinkis, de Full Play.

FIFA: los tres empresarios argentinos prófugos FIFA: los tres empresarios argentinos prófugos FIFA: los tres empresarios argentinos prófugos FIFA: los tres empresarios argentinos prófugos FIFA: los tres empresarios argentinos prófugos
28-05-2015

Escuchar esta noticia

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó la exención de prisión para Alejandro Burzaco, de la firma Torneos, y Hugo y Mariano Jinkis, de Full Play, requeridos por la justicia norteamericana acusados de cobrar sobornos para la comercialización de los campeonatos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Tras resolver rechazar los pedidos de las defensas de los involucrados, el magistrado mandó el caso a sorteo y el trámite de extradición quedó a cargo del juez federal Claudio Bonadio, informaron fuentes judiciales.

Los tres empresarios seguían hasta esta tarde prófugos de la Justicia y la decisión del rechazo a las exenciones de prisión podrá ser apelada ante la Cámara Federal porteña en un trámite que ya deberá hacerse ante Bonadio.

Maradona: "Con Blatter, la FIFA seguirá siendo una fuente de corrupción y soborno"

"La mejor manera de describir a Blatter es como el jefe de una mafia. Es una persona que promueve el fracaso en vez del éxito, al contrario de lo que algunos piensan. Siempre juega a provocar divisiones para después aparecer en la cima. Tuvo siempre la misma política y eso fue difícil para el fútbol, porque este personaje dictatorial quiere permanecer en el poder durante toda su vida", declaró Diego Armando Maradona.

Y continuó: "Por supuesto, una familia corrupta criará miembros corruptos. Y este es el camino por el que la familia de la FIFA está circulando. Creo que el fútbol debe volver a ser limpio y agradable", se ilusionó.

"El fútbol tiene sólo un héroe, que son los jugadores. Y es algo que Blatter y los miembros de la FIFA ignoran. Su principal preocupación es el comercio y ganar plata. Es el mensaje claro que hay que enviar a todas las federaciones del mundo, porque el juego está siendo conducido por líderes que tienen las manos sucias", finalizó Maradona.

La AFIP denunciará a sociedades argentinas involucradas

La AFIP presentó una denuncia penal contra "hombres de negocios del fútbol y sociedades" argentinas, involucrados en el ilícito mundial que envuelve a directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Esta instancia acusatoria se hará efectiva en la justicia penal tributaria, informó la AFIP en una gacetilla de prensa.

AFA se pronunció a favor de las investigaciones por corrupción en FIFA

En un comunicado la AFA se pronunció a favor de las investigaciones:

“Atento las informaciones que resultan de dominio público por las investigaciones que se realizan a personas físicas, representantes o integrantes de la FIFA y CONMEBOL, la Asociación del Fútbol Argentino comunica que apoya y acompaña las mismas, compartiendo la preocupación del mundo del fútbol respecto de la transparencia que merece nuestro querido deporte.

Asimismo, hace saber que tanto los ingresos contractuales como los adicionales por la participación de AFA en las Copas América, se encuentran asentados en los estados contables de esta Asociación.

AFA continuará adoptando las medidas necesarias y conducentes para el total esclarecimiento de las denuncias efectuadas, haciendo conocer que estará a disposición de las autoridades judiciales que lo requieran.”


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Alejandro Burzaco Hugo Mariano Jinkis

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina