Política | Locales

Fabián Cejas pegó el portazo: Se aliaron con los mismos de siempre

Fabián Cejas, el candidato a intendente de Pergamino por La Libertad Avanza, rompe con la alianza de Javier Milei y Mauricio Macri, manifestando su desilusión por la unión con la casta política.

Fabián Cejas pegó el portazo: Se aliaron con los mismos de siempre Fabián Cejas pegó el portazo: Se aliaron con los mismos de siempre Fabián Cejas pegó el portazo: Se aliaron con los mismos de siempre Fabián Cejas pegó el portazo: Se aliaron con los mismos de siempre Fabián Cejas pegó el portazo: Se aliaron con los mismos de siempre
28-10-2023

Escuchar esta noticia

El sorpresivo pacto entre Javier Milei y Mauricio Macri para el balotaje ha comenzado a tener repercusiones en las filas de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, y uno de los casos más notorios se ha registrado en Pergamino, donde los seguidores del liberalismo habían obtenido un destacado desempeño en las elecciones de distritos del interior bonaerense.

Fabián Cejas, el candidato a intendente de Pergamino, conversó con InfoCielo y explicó por qué decidió dar un paso al costado: "Empezamos en Pergamino con un proyecto que, poco a poco, fue desviándose de nuestros ideales iniciales hasta culminar en un pacto que nos causa profunda tristeza. No es lo que habíamos imaginado cuando comenzamos a trabajar hace seis meses. Siento una gran desilusión, como cualquier persona que participa en política y ve que el rumbo que habíamos trazado se desvía completamente", lamentó.

Cejas enfatizó: "Sosteníamos que un cambio real no sería posible con los mismos protagonistas de siempre, y ahora observamos que las altas esferas han establecido alianzas con esos mismos actores de siempre".

El ingeniero civil considera que el acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO es un quiebre significativo. Se autodefine como una persona común, con una familia y trabajo, y ha decidido mantener su integridad: "Fui muy crítico con el actual intendente durante la campaña y, de repente, me encuentro con que están negociando con ese mismo espacio político. Por eso, he optado por dejar mi rol de líder en Pergamino. Esta alianza con la casta política es una gran decepción", subrayó.

Dado el éxito que La Libertad Avanza había alcanzado en las elecciones primarias, incluso superando a Carolina Piparo, surgieron acusaciones contra el intendente del PRO, Javier Martínez, por fomentar el corte de boleta y confundir a los electores.

Fabián Cejas destacó: "Hemos tenido un excelente desempeño desde las PASO, donde quedé como el segundo candidato más votado, y luego aumentamos nuestra votación en un 8% en las elecciones generales. Contamos con un fuerte respaldo de la gente. Ahora me encuentro en una situación que nunca habría imaginado".

El ex candidato liberal en Pergamino también acusó al intendente de jugar en múltiples direcciones y advirtió que el municipio "puso 84 remises a disposición de la gente, y al subirte a uno, te encontrabas con material de propaganda del actual intendente junto a Massa, Milei y Patricia Bullrich, que era su candidata oficial. La billetera prevaleció sobre la política y obtuvo más votos que nosotros gracias al aparato. Incluso crearon un espacio llamado 'Libertarios con Martínez' que atrajo a empleados municipales y creó una suerte de partido político paralelo al nuestro".

Cejas también expresó su descontento con la cúpula de La Libertad Avanza por no prestar atención a sus denuncias: "Cuando denunciamos esto, hicimos un video para transmitirlo a Javier Milei, ya que no pudo visitar Pergamino ese día debido a una sesión extraordinaria. Pedimos una reunión con él y solicitamos su respaldo en un video de dos minutos, pero nuestra solicitud fue ignorada. No logramos comunicarnos con Milei", explicó.

Finalmente, en Pergamino, La Libertad Avanza quedó en segundo lugar y Javier Milei obtuvo más de 20 mil votos. A raíz de los resultados del domingo, el liberalismo perderá tres escaños en el Concejo Deliberante y un puesto en el Consejo Escolar, formando un bloque independiente.

Fabián Cejas, quien provenía de fuera de la política, ha notado un creciente desencanto en muchas personas tras la alianza con Macri y Bullrich. Su anhelo de hacer algo diferente se ha visto opacado por la unión con los mismos actores de siempre.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: La Libertad Avanza Pergamino Fabián Cejas Milei Javier Martínez

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina