Ciencia y Tecnología | Redes Sociales

Facebook y su dron para llevar internet a todo el planeta

Facebook anunció la construcción de un vehículo aéreo no tripulado gigante que puede volar a una altura de hasta 27,5 kilómetros y con el que busca llevar internet a zonas remotas del planeta.

Facebook y su dron para llevar internet a todo el planeta Facebook y su dron para llevar internet a todo el planeta Facebook y su dron para llevar internet a todo el planeta Facebook y su dron para llevar internet a todo el planeta Facebook y su dron para llevar internet a todo el planeta
11-08-2015

Escuchar esta noticia

El dron, al que Facebook bautizó con el nombre de Aquila, se alimenta con energía solar y puede permanecer en el aire hasta 90 días.

El proyecto forma parte de la iniciativa Internet.org, con la que Facebook intenta captar, al facilitar con Aquila el acceso a la web, "A más de 4.000 millones de personas que todavía no están en línea", afirmó la compañía en un comunicado, citado por EFE.

Además, Facebook señaló que sus alianzas con operadores móviles en 17 países, durante el último año, facilitaron el acceso al servicio de internet básico a más de 1.000 millones de personas.

Para lograr su objetivo de llevar internet hasta el último rincón del planeta, Facebook está trabajando, además de en drones, en satélites, láseres y tecnología terrestre.

Los investigadores de Facebook anunciaron también que descubrieron una forma de utilizar láseres para alcanzar velocidades de transmisión de datos diez veces mayores que los estándares actuales de la industria.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Facebook dron internet mundo red

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina