Busca diarios o noticias
¡Califica!
Música

Fallece el productor y pianista argentino Pepe Motta

Uno de los más talentosos pianistas, compositor, arreglista, director y productor musical a nivel internacional.

Fallece el productor y pianista argentino Pepe Motta
José Luis Pepe Motta
9-4-2019, hace 197 días.

José Luis Pepe Motta falleció este lunes a los 75 años en Las Vegas, Estados Unidos donde residía junto a su esposa Marta Podestá y rodeado de sus hijos y nietos.

A los 14 años de edad comenzó su carrera tocando tangos. Pianista, arreglista, director y compositor internacional, ha logrado sus mayores éxitos con música para cine y televisión, donde ganó dos premios Emmy en Estados Unidos.

Ganó dos premios Emmy en 2000 y 2001 por la música del Desfile de las rosas, un evento de la cadena de televisión estadounidense Univisión. Además ha recibido premios y reconocimientos, como así también discos de platino y de oro, como compositor, arreglador y productor. Por dos años seguidos estuvo en la lista de los Productores latinos más famosos de la Revista Billboard. Organizó el [Primer Festival de Tango en Los Ángeles, auspiciado por la Municipalidad de Los Ángeles, California, USA. Tocó con la Orquesta de Filadelfia, USA, en el "Concierto del Día de San Valentín". También fue homenajeado por el Congreso Nacional Argentino, por su trayectoria. Realizó los arreglos musicales y compuso tangos para el show "Tango Buenos Aires", espectáculo a bordo de varios cruceros de la Compañía Royal Caribbean, desde el 2004 hasta el presente. Fue Profesor de la Cátedra Avanzada de piano, en la Academia Nacional del Tango, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de Argentina y Académico de Honor del Cuadro de Amigos de la Academia Nacional del Tango.

El último legado artístico que dejó en su ciudad natal, Pergamino, fue el Himno oficial de la ciudad, donde compuso su música, con la letra de Adolfo “Vasco” Zabalza, quien dejó expresar su sentimiento en palabras al enterarse de la despedida de su amigo:

ADIOS AMIGO “PEPE”

Triste ha sido mi mañana

Al saber que habías partido,

y mi corazón herido

late cual lúgubre campana,

tu nombre en primera plana

en el cielo ya figura,

pues Dios con toda premura

en su casa celestial,

te puso en un pedestal

desbordado de ternura. –

Hoy la música ha sufrido

el dolor de tu partida,

y tu ausencia tan sentida

jamás caerá en el olvido,

seguirás siendo querido

por tu humilde sencillez,

porque nunca la altivez

con su sombra te cubrió,

y la amistad perfumó

todo tu ser de honradez.

Quizás en el ancho cielo

nuestro Himno a Pergamino

pueda encontrar su destino

junto a ti y a tus desvelos.

Videos
Pepe Motta - La entrevista

Más noticias:

 
® Pergaminovirtual.com © 1998-2018 - Versión Escritorio