Sociedad | Deceso

Falleció Augusto Cicaré, un icono de la aeronáutica argentina

En la década de 1970 fundó la fábrica argentina de helicópteros. Desde hace unos meses venía batallando contra una dura enfermedad, hasta que su cuerpo dijo basta.

Falleció Augusto Cicaré, un icono de la aeronáutica argentina Falleció Augusto Cicaré, un icono de la aeronáutica argentina Falleció Augusto Cicaré, un icono de la aeronáutica argentina Falleció Augusto Cicaré, un icono de la aeronáutica argentina Falleció Augusto Cicaré, un icono de la aeronáutica argentina
26-01-2022

Escuchar esta noticia

A la edad de 84 años, falleció Augusto “Pirincho” Cicaré, el genio de Saladillo.

Desde hace unos meses venía batallando contra una dura enfermedad, hasta que su cuerpo dijo basta. En el día de ayer falleció en el Hospital Dr. Posadas, donde se encontraba internado.

La infausta noticia la dio a conocer su familia a los más allegados, que no tardaron en retransmitirla tratándose de una persona tan querida y apreciada.
Con la partida física del conocido “Pirincho” se va una parte importante de la historia de su Polvaredas natal y de Saladillo, la ciudad que lo adoptó para siempre.

Un día se propuso fabricar un helicóptero con apenas unos pocos implementos rudimentarios y lo logró, convirtiéndose en una persona que trascendió las fronteras del país y recorrió el mundo entero.

Amigo personal del gran Juan Manuel Fangio y de otros tantos fenómenos que dio nuestra historia, Cicaré recibió muchos y merecidísimos homenajes en vida, desde un documental hasta calles y accesos con su nombre. También fue declarado ciudadano ilustre en Saladillo.

Cicaré, patrimonio de Saladillo y de la Argentina, hace tiempo se ganó un lugar entre quienes merecen todo nuestro respeto y admiración. Vuela alto, querido “Pirincho”. Descansa en paz.

(Con información de La Mañana de Saladillo)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Augusto Pirincho Cicaré aeronáutica argentina

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10093 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina