Sociedad | Deceso

Falleció Daniel Della Valle, un apasionado de las ciencias astronómicas

Falleció este jueves 15 de octubre a los 66 años de edad. Hondo pesar en la sociedad pergaminense.

Falleció Daniel Della Valle, un apasionado de las ciencias astronómicas Falleció Daniel Della Valle, un apasionado de las ciencias astronómicas Falleció Daniel Della Valle, un apasionado de las ciencias astronómicas Falleció Daniel Della Valle, un apasionado de las ciencias astronómicas Falleció Daniel Della Valle, un apasionado de las ciencias astronómicas

Daniel Della Valle falleció este jueves 15 de octubre a los 66 años de edad luego de una larga lucha contra una dura enfermedad. Fue profesor de física y ejerció la docencia en las Escuelas Nacional  y Comercial, también se desempeñó como fotógrafo de medios gráficos. Su gran pasión fue divulgar todo lo referente al mundo astronómico. Quién no tiene en su retina una imágen de él con sus telescopios mostrando y develando los misterios del universo a los entusiastas de la astronomía.

Me recibí en el ’72 y en el ’73 me fui a La Plata a estudiar ingeniería porque quería entrar en el Instituto Balseiro pero la Triple A nos empezó a molestar, después subió Videla y lo primero que hizo fue cerrarlo. Con química y matemática que sabía, vine acá y terminé el profesorado, en el ’81 me recibí y fue un acierto porque estuve 37 años en la docencia. Amo la docencia, sigo siendo docente. Me jubilé el año pasado pero sigo en actividad”, comentaba Daniel Della Valle en una entrevista a Diario Pergamino.

Trabajé en La Opinión y la única vez que lloré fue cuando se prendió fuego porque teníamos archivos desde 1913. Yo hacía fotografía pero también a veces escribía notas en una columna que le había puesto ‘La verdad de la milanesa’. Y trabajé en la revista Show”, agregaba en la entrevista.

"Buenas noches a todos, lamentamos informarles que, como muchos ya saben, esta noche papá murió. Luego de una lucha extensa, acompañado de sus seres queridos. En memoria de él, y del cariño que le tenía a esta red social dejaremos abierta la cuenta a todos para que puedan sumergirse en las publicaciones que compartía con tanto amor. También queremos agradecer el cariño que le tenían a mi papá y hacerles saber que compartiendo, comentando, lo hacían muy feliz. Agradecemos a todos, Saludos. Flia Della Valle.", de esta manera expresó su familia en las redes sociales la noticia del fallecimiento de Daniel Della Valle.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Daniel Della Valle Docente Astronomía Pergamino Fallecimiento

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados