Mundo | Salud

Falta de transparencia en los precios en medicamentos

Lo denunció la Organización Mundial de la Salud. Millones de personas caen en la pobreza cada año por no poder hacer frente a los gastos médicos.

Falta de transparencia en los precios en medicamentos Falta de transparencia en los precios en medicamentos Falta de transparencia en los precios en medicamentos Falta de transparencia en los precios en medicamentos Falta de transparencia en los precios en medicamentos
15-04-2019

Escuchar esta noticia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en su último informe que "la falta de transparencia" en los precios hace que muchos países de ingresos medios y bajos "gasten más" que los ricos por medicamentos esenciales.

Según el informe el costo de producción de la mayoría de los ítems de la Lista de medicamentos esenciales de la OMS representó una pequeña fracción del precio final pagado por los gobiernos, los pacientes o los planes de seguro.

Debido a los altos costos, las autoridades sanitarias de algunos países "están cada vez más obligadas a racionar los medicamentos contra el cáncer, la hepatitis C y las enfermedades raras", problema que se extiende a los fármacos más viejos, "cuyas patentes caducan", subrayó la OMS.

"La innovación médica tiene poco valor social si la mayoría de las personas no puede acceder a sus beneficios", afirmó Mariángela Simao, directora general adjunta de Medicamentos y Productos de Salud de la OMS.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Transparencia Precios medicamentos OMS Listas Mariángela Simao

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina