Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Febrero 2024: Aumentos que impactarán el bolsillo de los bonaerenses

El segundo mes del año traerá consigo nuevos ajustes que afectarán diversos aspectos económicos de los habitantes bonaerenses. Desde el transporte hasta los servicios de salud y educación, estos incrementos generarán preocupaciones en los bolsillos de la población.

Febrero 2024: Aumentos que impactarán el bolsillo de los bonaerenses Febrero 2024: Aumentos que impactarán el bolsillo de los bonaerenses Febrero 2024: Aumentos que impactarán el bolsillo de los bonaerenses Febrero 2024: Aumentos que impactarán el bolsillo de los bonaerenses Febrero 2024: Aumentos que impactarán el bolsillo de los bonaerenses
30-01-2024

Escuchar esta noticia

Febrero llega con una serie de aumentos que impactarán significativamente en el presupuesto de los bonaerenses. En el transporte público, se prevén incrementos en los boletos de colectivo y tren, aunque la definición final está pendiente de una audiencia pública y resolución judicial.

En cuanto a las prepagas, el levantamiento del congelamiento de precios resultará en un aumento promedio del 27% al 29% en las cuotas de febrero. Los colegios privados, tanto subvencionados como no subvencionados, aplicarán subas que oscilan entre el 30% y el 50%, generando preocupación entre los padres.

El DNU que derogó la Ley de Alquileres impactará en los inquilinos, con contratos más cortos y aumentos más frecuentes. Aquellos bajo la ley derogada enfrentarán subas cercanas al 147,1% anual. Además, el Impuesto Inmobiliario traerá aumentos entre el 140% y el 200% para los contribuyentes bonaerenses.

En el ámbito de servicios, las tarifas de internet y cable experimentarán un segundo ajuste en febrero, posiblemente superando el 25%. En cuanto a las tarifas de gas, se espera un nuevo esquema debido a la quita de subsidios, con incrementos que podrían llegar hasta un 697% en diferentes cuotas. Las tarifas de luz también experimentarán aumentos, con Edenor y Edesur solicitando incrementos del 89% promedio.

Finalmente, el 1° de febrero marca el fin del congelamiento de impuestos a los combustibles, lo que se traducirá en un aumento en los precios de las naftas. La población enfrentará, así, una serie de desafíos económicos durante este mes.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: transporte público prepagas colegios privados Ley de Alquileres Impuesto Inmobiliario

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina