Política | Coronavirus

Fernández: Si no tuviera la vacuna, la estaría pasando muy mal

El Presidente aseguró que no tiene ningún síntoma preocupante.

Fernández: Si no tuviera la vacuna, la estaría pasando muy mal Fernández: Si no tuviera la vacuna, la estaría pasando muy mal Fernández: Si no tuviera la vacuna, la estaría pasando muy mal Fernández: Si no tuviera la vacuna, la estaría pasando muy mal Fernández: Si no tuviera la vacuna, la estaría pasando muy mal
04-04-2021

Escuchar esta noticia

Tras haberse dado a conocer  la noticia acerca de su positivo de Covid-19, el presidente Alberto Fernández se refirió a su estado de salud y, ante el debate que se suscitó alrededor de las posibilidades de contagio de una persona inoculada, expresó: “Si no tuviera la vacuna, la estaría pasando muy mal”.

Lo que me dicen mis médicos es que evidentemente la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importantes para que yo en este momento no la esté pasando como una persona de 62 años que se contagia y en los primeros días expresa su dolencia”, destacó Fernández en diálogo con AM750.

Fernández contó este sábado que “se siente bien” y que le hicieron un test de PCR para confirmar el test rápido de antígeno que anoche le había dado positivo de coronavirus. En horas de la tarde, Unidad Médica Presidencial confirmó que el test PCR de Fernández dio positivo.

En el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, detalló el comunicado. Ante esta situación se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad, agregó.

En este contexto, Fernández había dicho en horas de la mañana que se sentía bien. “Lo mío fue casi preventivo, porque ayer fue mi cumpleaños, estuve tocando la guitarra y almorzando con mi hijo y Fabiola (Yáñez), y pasé el día lo más bien, y a la noche, cuando volví al cuarto, tuve un dolor de cabeza medio raro, no era intenso pero sí molesto, y sentí que estaba como acalorado, me tomé la fiebre y tenía tres líneas de fiebre: 37.3”, confió.

Pero la verdad es que me siento bien, recién se fue el médico, me revisó íntegramente, me revisó los pulmones, la saturación de oxígeno, no tengo ningún síntoma preocupante”, subrayó el Presidente. (DIB) 


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Alberto Fernández coronavirus Positivo PCR Sputnik V

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10072 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina